Nacional

Joven tico crea app que le dice a choferes qué días tienen restricción vehicular

Solo debe ingresar el número de su placa para saber cuándo puede salir y cuándo no

EscucharEscuchar

Más de uno quedó hecho bolas con los nuevos cambios en la restricción vehicular sanitaria, los cuales se aplicarán del 3 al 12 de abril.

El enredo viene porque ahora las personas solo podrán salir de su casa en días específicos, esto dependiendo del número en el que termine la placa del carro.

Aunque el presidente de la República, Carlos Alvarado, se esforzó por explicarlo bien, muchos quedaron viendo pal’ ciprés.

Afortunadamente un joven creó una sencilla App que le dice qué día puede salir en carro y qué día se tiene que quedar guardado para evitar una multa de tránsito.

Lo único que debe hacer es ingresar a este link https://faraway-chilly-league.anvil.app/, y escribir el número de placa de su carro.

App que explica nueva restricción vehicular sanitaria.

Al presionar el botón “revisar” le saldrá una lista con todos los días de la restricción y cuáles aplican para usted, con la respuesta “No, no salga”.

También le aparecerán los días en los que puede circular en su carro en el horario de 5 a. m. a 5 p. m. y el día en el que solo puede salir para ir al supermercado o a la farmacia.

En La Teja intentamos contactar al creativo joven para que nos contara de la idea, pero no respondió a nuestras llamadas.

Cabe recordar que el Gobierno tomó estas medidas ante la emergencia que se vive en el país por el COVID-19, pero sobre todo porque a la vuelta de la esquina está la Semana Santa y ya más de un cabezón estaba haciendo planes para irse de paseo.

Además, los diputados aprobaron este miércoles, en primer debate, aumentar la sanción para los choferes que incumplan la restricción vehicular, por lo que es probable que para Semana Santa la multa sea de 107 mil colones, para que mejor se quede guardadito y no se la juegue.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.