Nacional

Kalett, el niño “policía”, celebró a lo grande sus 9 años

En el Museo de los Niños disfrutó tremendamente con amiguitos, pecitos y dinosaurios

EscucharEscuchar

Kalett Cuadra Ávila, el niño policía, tuvo una fiesta de cumpleaños soñada al lado de sus amiguitos, de Museíto y Museíta, de mapaches humanos, y por supuesto con queque, jugos, galleticas, bombas y mucha alegría, sin duda será un día que nunca olvidará.

Este sábado, desde las nueve de la mañana la Municipalidad de San José, el Club de Leones de Coronado, el Museo de los Niños y las cafeterías El Tostador estaban esperando a Kalett para celebrarle como se merece.

Para Kalett fue un día mágico, un cumpleaños especial y muy lleno de cosas nuevas; conoció desde a la verdadera Dory, la azulada pecesita cirujano a la que todo se le olvida de las películas “Buscando a Nemo” y “Buscando a Dory”, gracias al recorrido que realizó en las peceras del museo.

De hecho, esa fue de las partes más tiernas de la visita, cuando vio a Dory y le preguntó: “¿y dónde esta Nemo?” A lo que Orlando Mora, del Museo de los Niños, quien se encargó de empujar la silla de ruedas de Kalett, le respondió: “Nemo anda perdido, por eso no lo vemos”.

La fiesta se llenó de rugidos y dientotes, cuando Kalett llegó donde los mamulones prehistóricos, fue así como también pudo compartir y conocer sobre el depredador más temido de la era jurásica: el tiranoaurio Rex; ahí sí que se sorprendió nuestro policial amiguito que no paraba de verlos, así como al amigable triceratops.

Todo corazón

Le preguntamos a nuestro amiguito por qué le dicen el niño policía y su respuesta mostró la bondad de su corazón.

“Me gusta porque puedo salvar a las personas, puedo ayudar a todos. Me encantaría ser Policía Municipal de San José, cuando me pongo el uniforme que tengo me siento como un policía de verdad y estoy seguro que algún día voy a poder trabajar con mis amigos municipales. Dios los bendiga y muchas gracias por esta fiesta tan linda que han hecho para mí, un beso grande, grande”, respondió Kalett.

Esta familia es vecina del barrio Corazón de Jesús de Aserrí; sin embargo, eso no impidió que el Club de Leones de Coronado se uniera en la ayuda.

“Es la esencia de nuestra misión como organización, ayudar a que las personas tengan más y mejores oportunidades, así como una mejor calidad de vida. Las risas de Kalett hoy valen cualquier esfuerzo, al menos le cambiamos un día de su vida por alegría pura”, explicaron Kattia Mora y Franciny Pereira, presidenta y secretaria, respectivamente, del Club de Leones coronadeño.

Doña Rommy Ávila Gómez, la mamá del valiente niño, nos contó que su hijo siempre ha querido ser policía, desde antes de que le diagnosticaran tumores en el cerebro (craneofaringioma), por eso ha sido operado tres veces, además, la enfermedad le está afectando la visión y le provocó gordura mórbida, entre otros males.

Dura enfermedad

Este luchador se mantiene en tratamiento en el Hospital Nacional de Niños, pese a todo, está convencido que logrará cumplir su sueño; va por muy buen camino porque ya es miembro de la Policía Infantil de la muni josefina, hasta estuvo con su uniforme de policía en la inauguración del Festival de la Luz del año pasado.

“Él es muy valiente, siempre está con una sonrisa y no se queja de nada. A mí me encanta verlo ilusionado con su deseo de ser policía y le agradezco demasiado a la gente que me lo quiera y que le celebren su cumpleaños, lo veo demasiado contento, disfrutando cada detalle. Yo también estoy muy feliz con tantas muestras de cariño”, comentó doña Rommy.

Kalett Cuadra Ávila

El pequeño policía municipal debido a las complicaciones de salud que ha tenido en los últimos años, se mantiene estudiando duro para pasar el primero de escuela y le agradece con todo su corazón, al igual que su mamá, a las maestras de la escuela del Sagrado Corazón de Aserrí, que llegan a la casa a darle clases para que esté al día y pueda cumplir con sus exámenes.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.