Nacional

(Video) Don Evangelista hace figura de Keylor Navas en el parque de Zarcero

Faltan unos tres meses para que tome la forma que don Evangelista Blanco quiere

EscucharEscuchar

El hermoso parque de Zarcero hizo un fichaje de lujo: Keylor Navas, portero de la selección nacional y del París Saint Germain de Francia, tiene su propia figura en ese bonito lugar.

Se trata de una nueva creación del artista del ciprés Evangelista Blanco, el hombre de 80 años que tiene el parque hecho una hermosura.

El señor dice que quería hacer una obra en honor al portero nacional porque considera que es un ídolo y que representa al país de muy buena manera en el equipo que esté, pero sobre todo porque le encantaría conocerlo algún día.

Eso sí, dice que la figura de Navas estará totalmente lista hasta dentro de unos tres meses, porque al ciprés todavía le falta crecer para que él pueda moldear bien algunas partes, como las piernas, pero ya se le ve la forma de la cintura hacia arriba.

La figura es un portero atrapando una bola con las manos arriba, como cuando Keylor sale a atrapar un balón en un tiro de esquina.

“Es un héroe, es un portero del mundo y algo que me gusta es que es humilde. Uno siente cariño y amor por él, es muy de Costa Rica y juega con esos equipos grandes”, expresó don Evangelista.

Evangelista Blanco sobre figura de Keylor Navas

Su gran deseo es que el portero conozca en persona la figura que con tanto esmero ha hecho a lo largo de un año.

“Muchos me dicen que le van a decir a Keylor que venga cuando esté terminada. Tal vez lo haga, sería bonito para mí y así me podría tomar fotos con él. Nunca lo he visto”, añadió el artista.

Don Evangelista le pega una chineadita a Keylor todos los días, sobre todo ahora que está en formación.

“A las personas les ha gustado mucho, vienen y todos se toman una foto con Keylor y me dicen que me ponga yo también para la foto. A mí me sacan fotografías todos los días”, contó.

Más figuras

Don Evangelista también está preparando otras figuras nuevas, las cuales están en diferentes etapas.

Por ejemplo, tiene una a la que llamó el Cristo en la cruz, está muy avanzada y queda de frente a Keylor Navas.

Dice que es bonito tener una imagen católica en el parque, aunque nos contó muerto de risa que una vez escuchó que una mujer le dijo a una niña que esa figura era una bruja con la escoba.

Por eso, está pensando ponerle rótulos a algunas de sus creaciones para que no haya confusiones de ese tipo entre la gente.

La de Keylor sería una de las que tendría su plaquita.

El artista también está haciendo a un ciclista, que irá montando en una especie de mesa cuadrada (de ciprés) y que es la parte que está avanzada. Al deportista todavía no lo forma.

“En Zarcero hay muchos cipreses, es como un homenaje”, dijo.

También quiere hacer un corazón y ya hizo las amarras de alambre con la figura, pero todavía no pone los cipreses.

La obra más nueva y que está terminada es una figura de él mismo, donde está agarrando sus tijeras.

“A la gente le gusta mucho. A cada rato se toman fotos y también me llaman para que pose".

Evangelista Blanco hizo a Keylor Navas

Cuenta que decidió hacer su propia imagen porque a ese ciprés le pusieron el “Arbolito Blanco”, por su apellido.

“Entonces me dije: ‘Diay, si es el arbolito blanco entonces voy a hacerme yo mismo’. Fue por un homenaje para cuando cumplí 50 años de estar acá. Eso fue hace como tres años”, dijo.

Renovación

Don Evangelista está enfrentando una época en la que debe renovar las figuras por una sencilla razón, han perdido su forma original y él nos explica el por qué.

“Se han hecho gordas y ya no se sabe qué forma tienen. Hay que cambiarlas, son figuras que tienen 40 o hasta 50 años”, comentó.

Apenas salga de estas figuras en las que está trabajando, tiene proyectado hacer algo emblemático de Zarcero. Y ya tiene bien definida su idea.

“Una vaca grande, aquí hay mucha leche, será con un campesino y un balde, como si fuera a ir a ordeñar”, explicó.

Y asegura que seguirá dedicado a esa labor que tanto le gusta y que ha sido un imán para el turismo de la zona.

“Yo le digo una cosa, Zarcero es Zarcero por el parque. Toda la gente que viene acá tiene que ir por el parque. Me siento orgulloso de eso”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.