Nacional

Laguna de Doña Ana lo espera para que disfrute con su burbuja

Después de casi 10 meses, el parque reabrió sus puertas

EscucharEscuchar

El Parque Laguna de Doña Ana, en Paraíso de Cartago, fue reabierto el pasado sábado 26 de diciembre después de pasar casi 10 meses de estar cerrado debido a la pandemia por el covid-19.

Óscar Sanabria, trabajador de este centro recreativo, dijo que la asistencia ha sido muy buena.

“Este parque le hacía falta a gente de la región, que tiene pocas alternativas de esparcimiento en la naturaleza”, comentó.

El Parque Laguna de Doña Ana, en Paraíso de Cartago, fue reabierto el pasado sábado 26 de diciembre, después de casi 10 meses de estar cerrado, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19.

Además, confirma que en las 12 hectáreas que abarca el parque, se acatan las disposiciones del Ministerio de Salud para la prevención, por lo que el máximo de personas que permiten son 150, así como 25 carros.

Una de las atracciones son las bandadas de patos. La cantidad de estas aves creció por montones luego de que el Icoder trasladara varias de ellas desde La Sabana a este parque, cuando el lago capitalino estaba casi seco.

El horario de atención al público se mantiene como estaba establecido antes de la pandemia: de martes a domingo de 8 de la mañana, a las cuatro de la tarde.

El costo de la entrada es de un rojito y el parqueo cuesta lo mismo por nave. Adultos mayores y menores de 12 años no pagan entrada.

El Parque Laguna de Doña Ana, en Paraíso de Cartago, fue reabierto el pasado sábado 26 de diciembre, después de casi 10 meses de estar cerrado, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19.

A mediados de este año el Icoder acordó devolver a la Municipalidad de Paraíso el terreno del parque, luego de que el ministro del Deporte, Hernán Solano, dijera que no había presupuesto para el mantenimiento.

Carlos Ramírez, alcalde de Paraíso, dijo que todavía no se ha realizado el traspaso, pero que están en ese proceso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.