Nacional

Las pruebas FARO se harán en mayo, junio, octubre y noviembre

MEP asegura que si un estudiante sale mal en una prueba, la podrá repetir

EscucharEscuchar

Este año 2021, el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará, atendiendo el protocolo sanitario creado, las Pruebas Nacionales FARO en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.

El MEP, a través de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), vigilará por no afectar ningún estudiante, y valorará los resultados de acuerdo a cada caso, por eso darán oportunidades en beneficio de la población estudiantil, como la posibilidad de repetir las pruebas para mejorar sus calificaciones.

Las Pruebas Nacionales FARO cuentan con una varias convocatorias durante el 2021. En el caso de primaria se realizará una en mayo y otra en octubre.

En cuanto a secundaria, por su gran variedad y ofertas, y para atender las diferentes necesidades entre académico y técnico, serán una en junio y dos en noviembre.

De acuerdo a lo establecido ya, la prueba como tal solo tiene un valor del 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tiene un valor del 60%, el cual corresponde a la ponderación de notas en su centro educativo en el último año de educación secundaria o bien en su último año de primaria.

Para este año  las pruebas se aplicarán de la siguiente forma:

Del 18 al 21 de mayo (ordinaria): Estudiantes de Sexto Grado (primaria) y Calendario diferenciado 2020-2021.

Del 15 al 18 de junio (ordinaria): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo), Colegios Técnicos (duodécimo) y Calendario Diferenciado (estudiantes CONED- IPEC- CINDEA).

Del 26 al 29 de octubre (ordinaria y facultativa): Estudiantes de Sexto Grado del 2021 que aplicaron en Mayo, Calendario Diferenciado 2020-2021, Ordinaria (estudiantes de Quinto Grado del 2021 y IPEC- CINDEA).

Del 09 al 12 de noviembre (ampliación): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo) que aplicaron en Junio, Colegios Técnicos (duodécimo) que aplicaron en Junio, Calendario Diferenciado y Estudiantes CONED- IPEC- CINDEA (que aplicaron en Junio).

Del 23 al 26 de noviembre (ordinaria): Colegios Académicos (décimos), Colegios Técnicos (undécimo).

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.