Nacional

(Vídeo) Le disparan 700 fotos a ovni rarísimo en Cartago

Especialistas hablan de que tico captó un EBANI

EscucharEscuchar

Richard Sandí le sacó unas 700 fotos a un objeto volador no identificado en Cartago, cuando iba con su esposa hacia el volcán Irazú.

Si eso es sorprendente lo es más el hecho de que el misterioso aparato cambiaba de forma, de luces y de colores.

Expertos en el fenómeno ovni dicen que la figura puede considerarse un EBANI (entidad biológica anómala no identificada).

Las fotos las sacó durante unos cinco minutos en los que el aparato volador se le puso al puro frente y de la misma secuencia de imágenes sacó un video. Desechó unas 300 fotos y se quedó con el resto.

El concepto de EBANI es poco conocido y si los ovnis son raros y su existencia es rechazada por muchos, el asusnot de los EBANI es más difícil de creer.

Sandí hizo las tomas el 24 de marzo del 2018 unos 200 metros al este del Paseo Metrópoli en Cartago, sobre la pista Florencio del Castillo.

Richard, quien es fotógrafo y utiliza equipo profesional, nos ensenó un aterro de fotos y autorizó que publicáramos unas cuantas las cuales tienen de mucha calidad. Además es mercadeólogo, administrador de negocios y trabaja en electromedicina. También nos enseñó el video que hizo con las fotos, en el que se aprecia como el aparato va cambiando de forma y de colores.

Don Richard narró fue una experiencia increíble la cual se suma a muchos avistamientos que ha tenido desde que tenía seis años. Sin embargo, solo en dos ocasiones ha visto ese tipo de ovnis, esta vez en marzo unos días antes de captar algo a lo que él llamó una entidad biomecánica.

La mayoría de sus avistamientos están registrados en foto o en vídeo y las fotos de Cartago fueron analizadas por especialistas en fotografía, que han dicho que las imágenes no son alteradas.

Al Irazú

Richard dijo que iba para el volcán Irazú con su esposa cuando sintió que tenía que ver hacia un costado y al mirar vio un destello.

“Cuando vi el destello me dije ahí va otro, pues aún estaba en shock por el primer objeto (el que había visto días antes). Me detuve, saqué la cámara y empecé a tomar fotos. Era asombroso, en cada imagen sale una figura diferente y cada cierta frecuencia vuelve a su estado original”, detalló.

Añadió que el objeto estaba como a 300 metros y que la cámara que usa es profesional. “Cuando lo estaba viendo fue agarrando altura, pero iba cambiando de forma, de luces, de colores hasta que empezó a alejarse por un valle. Yo le aseguro que si le saco las fotos a esa distancia a un zopilote, se le ven en detalle hasta las plumas”, comentó.

Sandí añadió que para él los EBANIS son seres biológicos, entidades vivas o como se le quiera llamar, y que por lo menos él no logra explicar por qué están acá.

“No tenemos la tecnología ni el pensamiento para hacer esas cosas. Es algo biológico, pero, ¿cómo hace para volar?. Esa cosa no tiene alas, ni propulsión, ni hélice. Es más, algunos dicen que no vuela, que flota”, dijo el fotógrafo.

Muchos supuestos EBANIS han sido vistos en otras partes del mundo, sobre todo en México. Sandí dijo que en Costa Rica solo sabe de las tomas de él y una de de un señor en Orotina, tomada también este año.

Alexis Astúa, investigador del fenómeno, dijo que analizó las fotos de Richard y llegó a la conclusión de que lo que se ve allí es real.

“No hay modificación en las fotos. Vi la metadata y los datos están intactos. Investigué si ese día tiraron algún globo meteorológico y no hubo, al menos en el lado de Cartago. Después, le hicimos fotos a globos de helio y comparamos. No son iguales. También le metí todos los filtros y ningún parámetro indica que hay alguna anomalía”, explicó.

También le hizo preguntas a Richard sobre si hubo testigos o si busca fama para tener un perfil o saber si tiene otras intenciones. “No quiere protagonismo, solo desea dar a conocer lo que ve”, enfatizó.

Róger Arce, profesional en Logística y fotógrafo amateur, reconocido por hacer análisis de fotos, también dijo que las imágenes de Sandí no son manipuladas.

“Me enseñó algunas y les hice el análisis. He notado que el objeto que se ve cambia de forma o que se va transformando, tiene un video que hizo con las imágenes. No sé lo que es pero puedo asegurar que no son globos ni naves pero lo que haya tomado es real. Estuvo allí”, dijo.

Richard agregó que el extraño avistamiento fue a plena luz del día y que pasaban muchos carros, pero ninguno se detuvo. “La gente ve a alguien que está tomando fotos y siguieron. Ya después de cinco minutos le dije a mi esposa (que también vio el objeto) ya lo he visto mucho, me monté al carro y me fui al volcán”, comentó.

También le consultamos al investigador del fenómeno ovni, Óscar Sierra, y confesó que no conoce las fotos de Richard, pero sí ha oído hablar de los EBANIS. Comentó que supuestamente son seres vivos.

“Los ovnis no necesariamente son naves. Se sospecha que puede ser una forma de vida atmosférica. Los científicos han encontrado vida en la alta atmósfera, obviamente bacteriana”, explicó.

“Son de colores, con forma como de serpientes y a veces se cruzan en el cielo. Algunos escépticos dicen que son guirnaldas de globos, pero no son eso porque se mueven”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.