Nacional

Le echamos el hombro: Castre sus mascotas en Alajuelita

Campaña de castración ofrece precios muy accesibles

EscucharEscuchar

Este domingo, los perritos y gatitos de Alajuelita y otras regiones cercanas podrán ser castrados a solo 11 rojitos, en la segunda campaña de castración en el cantón josefino.

La organización de la campaña contó que la primera jornada, realizada el domingo pasado, fue tan exitosa que tuvieron que abrir otra fecha, pero en esta ocasión en la localidad de La Aurora, en el salón comunal de la urbanización La Guapil.

Para esta oportunidad, estarán atendiendo a vecinos de barrios como San Felipe, Bello Horizonte y Anonos, que deberán reservar su espacio mediante una llamada o un mensaje de texto o WhatsApp a los números 8514-5539 o al 8315-5104, allí también pueden recibir más información.

Por el tamaño de los peluditos no hay que preocuparse porque indistintamente de eso, se cobrará a todos los asistentes el mismo precio.

Entre las recomendaciones para la jornada están llevar a sus animalitos en ayunas, llevar una mantita para abrigarlos, además los gatitos deberán ir en una canasta, mientras que los perritos ir sujetos con su correa o cadena.

También pueden ponerle un conito alrededor de la cabeza para que no se laman la herida.

La campaña tiene además un mensaje de esterilizar y evitar enfermedades o peligros para las mascotas, como agresividad, peleas, sangrados o reproducción descontrolada, que mete en un bejuco a sus dueños. Hasta dejarán de marcar su territorio después del proceso.

Otro punto es que cuando ya no están en celo, no se escaparán de la casa u otro lugar por perseguir a otros animalitos, con lo que se reduce un peligro de atropello, robo o extravío.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.