Rocío Sandí.29 marzo

En estos momentos en los que los trabajadores viven situaciones económicas complicadas el empezar un negocio de la mano de una cooperativa podría ser de gran ayuda.

Precisamente por eso el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) hace un llamado a las personas que no tienen bretecito, o que tienen uno que no les permite ganar lo suficiente, para que consideren el modelo cooperativo como alternativa para iniciar un 'bisnes’ y brindar productos o servicios a la sociedad.

En el país hay más de 600 cooperativas que permiten a sus integrantes llevar el arroz y los frijoles a la casa. Foto: Grupo Nación.
En el país hay más de 600 cooperativas que permiten a sus integrantes llevar el arroz y los frijoles a la casa. Foto: Grupo Nación.

Una cooperativa es una asociación autónoma integrada por un mínimo de 12 personas. En Costa Rica existen cerca de 600 de estas organizaciones que se desarrollan en áreas como: ahorro y crédito, agricultura, transportes, salud, educación, entre otras.

La idea es que los productores de bienes o servicios similares se agrupen y así puedan establecer alianzas que los favorezcan a todos, permitiéndoles conseguir las materias primas a precios más cómodos y también negociar de mejor manera sus productos.

El llamado del Infocoop va dirigido también a las empresas que debido a la crisis económica causada por el coronavirus se han tenido que ver obligadas a reducir el personal.

La idea es que los patronos instruyan a los colaboradores para que una vez sin empleo, tengan las armas para salir adelante solos.

Si usted está interesado en obtener más información o desea capacitarse y recibir asesoría para tirarse al agua como su propio jefe, puede llamar al teléfono 2256-2944, escribir al correo promocion@infocoop.go.cr o al número 7089-5063 por mensajes de WhatsApp.