Nacional

¿Le quitaron las placas o el carro en los últimos 11 días de diciembre? Aquí le decimos cómo recuperarlos

Cosevi atiende de lunes a viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

EscucharEscuchar

A todas aquellas personas a las que les hayan bajado las placas o decomisado el vehículo durante el fin de año (20 y el 31 de diciembre), ya pueden empezar el trámite para recuperarlo en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Para efectuar la cita debe meterse a la página web de Cosevi (www.csv.go.cr) y buscar la opción citas devolución placas y vehículos (https://www.csv.go.cr/citas-devolucion-placasy-vehiculos).

En ambos casos, además de gestionar la cita, los dueños registrales deberán cumplir una serie de requisitos básicos, como estar al día con la inspección técnica y el derecho de circulación, no tener multas pendientes y, en el caso de la multa que generó el decomiso, tenerla paga o en apelación.

En cuanto a los carros decomisados, el dueño también deberán pagar el acarreo y la custodia del chuzo para que le entreguen una carta de retiro del vehículo.

El director del Cosevi, Edwin Herrera, dijo que el horario de atención es de 7 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes.

En cuanto a apelaciones, la persona tiene un plazo de 10 días hábiles para hacerlo, una vez que se le hizo la multa o se le decomisó la nave o la moto.

Mopt decomisa motos y autos

Para apelar

Existen tres formas para apelar un parte, una por correo electrónico (requiere firma digital), por fax o personalmente.

El correo disponible para impugnar es recepción-impugnaciones@csv.go.cr, cumpliendo como requisito fundamental, que el escrito incluya firma digital y que esta le pertenezca a la persona que hace la apelación.

Cabe indicar que la firma digital no requiere autenticación de un abogado.

De igual manera, se puede enviar por fax, al número 2010-4701 en San José o al de la sede respectiva.

Los documentos adicionales como la copia de la cédula y las pruebas deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento. Las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes, si se remite por correo electrónico.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.