Nacional

Legislador visitó a Drácula, querido personaje rumano

Manudo ha visitado varias veces el castillo de Bran, en Transilvania, donde vivía el famoso conde que dio origen a la leyenda del famoso vampiro

EscucharEscuchar

Dragos Dolanescu, diputado por el Partido Repúblicano, nos contó que ya ha ido varias veces el castillo de Bran, ubicado en Transilvania, una de las ciudades más pobladas de Rumania, lugar donde vivía el legendario e histórico personaje Drácula.

El nombre original de Drácula era “Vlad III Draculea”, quien habitó este castillo entre los años 1456 y 1462.

“Es un lugar muy bonito, tiene muchos laberintos porque ahí se refugiaban los guerreros rumanos de los ataques del ejército otomano, que llegaba de Turquía”, afirmó.

Comentó el tico que para la mayoría de los rumanos, Drácula es considerado un héroe, porque defendía a capa y espada su región.

A él se le llamó “El Empalador” porque a sus enemigos los mataba introduciéndoles una estaca de aproximadamente un metro, por el recto. La muerte era lenta y dolorosa.

“Es muy querido por la forma en la que defendía al pueblo. Cuando empezaron a hacer la historia de él, se le tachó como un tipo malo, pero era todo lo contrario”, aseguró.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.