Nacional

Liberia produce la Coca Cola que toman varios países de América

Perú, Centroamérica y el Caribe, así como Chile y México

EscucharEscuchar

Liberia produce la Coca Cola que toman México, Chile, todo Centroamérica, el Caribe y ahora hay que sumarle Perú.

El país inca se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola poco tiempo después de que esta empezara operaciones en la Ciudad Blanca, en Guanacaste.

El mercado peruano es un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía de refrescos, ya que se proyecta que para este 2021 Perú represente un 28% del volumen total de la planta liberiana y el 23% en términos de ventas.

Perú se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola poco tiempo después de que esta empezara operaciones en Liberia, Guanacaste

Pese a que la planta en Liberia ya opera al 100%, aún tiene capacidad para crecer y atender nuevos mercados en el futuro.

Actualmente, la sede de la empresa en el cantón guanacasteco cuenta con 130 breteadores, de esos, 65 son mujeres. Éstas también ocupan la mitad de los puestos del equipo gerencial.

La planta de concentrados cuenta con poco más de un año de operación en Liberia y exporta, de forma exclusiva a Perú, once familias de concentrados y bases de bebidas entre las que figuran Coca-Cola y sus diferentes versiones, Frugos, Fanta, Sprite, Powerade, Dasani, Benedictino y Schweppes, entre otras.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.