Nacional

Llegaron al país 16.575 vacunas más para combatir el Covid-19

Las dosis llegaron en un vuelo desde Miami que aterrizó a las 9 p.m.

EscucharEscuchar

Un vuelo de DHL Aero Expreso trajó al país 16.575 dosis más de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Las dosis las enviaron desde Miami y con esta cuarta entrega el país ya ha recibido un total de 104.325 dosis.

Las vacunas, en custodia de la Caja Costarricense de Seguro Social serán utilizadas para continuar con la campaña de vacunación dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana que realiza la institución desde el 24 de diciembre del 2020 y que ya ha sido aplicada a más 29.389 personas.

Las vacunas vienen conservadas a temperatura de menos 70 grados, la cual se mantiene durante el traslado hasta que las meten en un congelador.

Los primeros lotes corresponden a 9.750 dosis que llegó al país el miércoles 23 de diciembre, la segunda entrega fue el miércoles 30 de diciembre con 11.700 dosis, el tercer vuelo fue el martes 5 de enero con 33.150 dosis y el cuarto ingresó el pasado martes 12 de enero con 33.150 vacunas.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.