Nacional

Llegó al país el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken

Se reunirá en Casa Presidencial con el presidente del país, Carlos Alvarado

EscucharEscuchar

A las 12:55 de la tarde aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría el avión que trajo al país al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Costa Rica es el primer país de América Latina que visita el diplomático norteamericano.

Durante esta visita, Blinken tendrá conversaciones con autoridades del gobierno tico, así como un encuentro con los ministros de relaciones exteriores de América Central, República Dominicana y México.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano Quirós, dijo:”Costa Rica es un socio cercano de los Estados Unidos, país con el que compartimos sólidos valores universales y profundos lazos históricos, en particular, sobre el respeto al estado de derecho, la democracia, y los derechos humanos”.

El secretario Blinken será recibido en Casa Presidencial por el Presidente Carlos Alvarado Quesada, donde tendrá, desde la una y treinta de la tarde, una reunión de trabajo con el Canciller Rodolfo Solano Quirós y los ministros de Seguridad, Michael Soto; de Ambiente, Andrea Meza; de Salud, Daniel Salas y de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

“Costa Rica buscará que Estados Unidos le meta más el hombro en los intercambios comerciales, las inversiones, la cooperación, así como en el turismo y seguir así trabajando de manera conjunta para asegurar, en el menor tiempo posible, un mayor acceso a las vacunas y apoyar así una pronta recuperación económica que sea sostenible, verde e inclusiva, que genere empleos de calidad”, explicó Solano, ministro de Relaciones Exteriores.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.