Nacional

Llegó la tecnología que evita que la mascarilla empañe sus lentes

Se llama Optifog y consiste en moléculas y una franela inteligente

EscucharEscuchar

Las mascarillas trajeron consigo un gran problema que afecta a quienes usan lentes: se les empañan todos.

OPTIFOG, Essilor la empresa líder a nivel mundial en lentes oftálmicos, patentó un sistema que combina lentes con capas superiores y un paño inteligente con moléculas antiempañantes

Antes de la pandemia esa situación se presentaba de vez en cuando, pero con la obligación de usar mascarillas se convirtió en una realidad muy incómoda.

Algunos han recurrido a soluciones caseras que no son muy efectivas, pero le vamos a contar de una recomendada por los expertos.

La trajo al país la reconocida cadena de tiendas Ópticas Visión, ya que sabe lo importante que es tener una buena salud visual.

Se trata de la tecnología Optifog, de Essilor, la empresa líder a nivel mundial en lentes oftálmicos.

Moléculas

César González, director de Servicios Profesionales de Ópticas Visión, explicó que la tecnología consiste en un antirreflejo cuya promesa principal es el antiempañamiento.

“Son unas moléculas antiempañantes que van a estar presentes en la superficie del lente oftálmico y evitan que se empañe con la exhalación. Optifog también ayuda repeliendo el agua, la grasa, hace que el lente sea virtualmente libre de polvo y que sea muy resistente a las rayas", explicó González.

El experto aclaró que la tecnología requiere de una franela inteligente para su activación, la cual actúa al ser frotada contra la superficie del lente. Eso sí, solo debe frotarse una vez al día y es distinto al pañito que se usa para la limpieza diaria.

La franela “Smart Textile” se activa incluso en condiciones extremas.

Mándelos a hacer

Gonzalez aclaró que si el lente ya está hecho, no se puede incorporar esta ventaja.

“Esto se debe incorporar cuando se pide el lente inicialmente. Nuestros profesionales van a estar atentos a la necesidad visual que tengan nuestros pacientes.

"Es muy recomendable para quienes usan mascarillas, para los que trabajan en cocina, para el personal de salud, personal de oficina o en teletrabajo. También para quienes hacen actividad deportiva o física o andan en bicicleta o motocicleta”, recomendó González.

El experto destacó que es factible incorporar esta tecnología en un lente de visión sencilla, en uno progresivo, a uno polarizado o de sol.

Además, se puede combinar con tres materiales que bloquean la dañina luz azul que emana tanto las computadoras como del sol.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.