Nacional

¿Lo atienden en la clínica Moreno Cañas? Esto le interesa

A partir de este 24 de junio se ampliará el servicio para atender a más personas

EscucharEscuchar

Las personas que viven en barrio Cuba, Almendares, Mata Redonda, Rohrmoser, Cristo Rey y Dolorosa en San José, y que son atendidas en la clínica Moreno Cañas, tendrán más chance para sacar una cita.

Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social, pues habilitaron 160 espacios más por día, los cuales empezarán a repartirse a partir de este lunes 24 de junio, para que estos vecinos sean atendidos en el servicio de medicina general.

Laura Guzmán Rojas, jefa interina del departamento de Registros Médicos del área de salud de Mata Redonda, explicó que otro de los beneficios es que los pacientes podrán ser atendidos el mismo día que sacaron la cita si así lo requieren, pues anteriormente se hacía de un día para otro.

Por su parte, el doctor Carlos Enrique Salas, director del Área de Salud de Mata Redonda, se mostró complacido por el cambio.

“Esto es para que el paciente que amanece enfermo, encuentre cupo a la hora de llegar a la clínica”, comentó.

Según la institución, en ese centro médico están inscritos 43.688 usuarios, los cuales verán una reducción en los tiempos de espera para ser atendidos.

Las personas que deseen obtener una cita lo pueden hacer de tres maneras, una es de forma presencial, la otra por medio de las citas web y la última llamando al número de teléfono 800-266-7366.

Las citas por vía telefónica solo se pueden solicitar de 9 a.m. a 10 a.m. y serán atendidas por un médico a parir de la 1 de la tarde, mientras que las solicitudes que se hagan por la página web, se establecerá un horario de la medianoche a las 5:30 a.m.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.