Nacional

Los ovnis dejan dibujos en los pastizales de Francia: un ufólogo de Costa Rica fue testigo

Marco Vinicio González vio de cerca el misterioso fenómeno

EscucharEscuchar

Los dibujos que hacen los ovnis en enormes pastizales en Francia fueron observados en vivo y a todo color por un ufólogo de Costa Rica.

Se trata de Marco Vinicio González, quien se dedica a investigar a seres de otro planeta y tuvo la oportunidad de viajar a Europa a ver las extrañas figuras como parte de su trabajo de campo.

Ovni, dibujos en pastizales en Francia

Él fue testigo de la seriedad con que se trata el tema de los ovnis en Francia y hasta se encontró un cerco policial en el sitio, que no lo dejó tomar fotografías como hubiera querido.

Pero mediante un dron de una amistad pudo obtener imágenes de impresionantes dibujos similares, en las mismas fechas y en distintos lugares de Francia.

Resulta que el dueño del dron era amigo de Fernando Ortola, un español que vive en Holanda y quien se dice contactado. Ortola era uno de los amigos a los que iba a visitar Marco Vinicio.

“Ese mismo día se reportaron otros dibujos de esos en otros lugares”, añadió.

Todo empezó el 16 de junio cuando Marco Vinicio viajó a Francia con dos amigos costarricenses, con el objetivo de dar con el famoso grupo Geipan (grupo científico dedicado a la búsqueda de objetos voladores no identificados y a la investigación de fenómenos aeroespaciales extraños en Francia, por sus siglas en francés).

Como intentó contactarlos por mucho tiempo, pero no le respondieron, entonces decidió ir personalmente y así aprovechaba para ir a Bélgica, Holanda e Inglaterra, donde hablaría con reconocidos fiebres de los ovnis, que lo habían invitado a sus casas a intercambiar información.

“El Geipan queda en París, es un edifico de cuatro pisos, grande, lleno de escritorios y compus. Parece una redacción. Nos atendieron y nos recomendaron que fuéramos la región de Sena y Marne porque se estaban reportando muchos avistamientos. La idea era ir de una vez a Holanda, pero nos empujaron a ir esa zona”, dijo Marco.

Ovni, dibujos en pastizales en Francia. En la foto: Fernado Ortola, Tomas Claus y Marco Vinicio González

“Entonces, tomamos un tren y fuimos. Era un sitio que estaba acordonado por la Policía. Tomé fotos de lejos, de donde no se observaba que había policías. Cuando llegamos quisimos hacer una grabación en vivo, pero no nos dejaron. Pudimos ver de cerca los dibujos, pero nada de fotos (solo medio camuflado)”.

Luego los amigos vieron a lo lejos una casa y fueron a hablar con los dueños a ver que información podían obtener.

Tuvieron que acercarse de forma muy respetuosa y con cuidado, porque el francés es muy recatado y no querían que sospecharan que era algo malo. Pero pudieron hablar con un hombre.

“Nos comentó que eran varias semanas que estaban viendo luces en la noche, en los campos, como del tamaño de una bola de fútbol, dos o tres de esas luces. Entonces, llamó a las autoridades e hicieron una inspección del lugar y no pasó nada. A la la segunda noche tampoco pasó nada. Pero siempre dejaban acordonado el sitio. Un día amanecieron los dibujos de un pronto”, comentó.

“Se pueden ver de cerca, son como jeroglíficos, en un espacio, no sé, de ocho metros, catorce, no lo sé. No puedo calcular. Aunque no se podían sacar fotos”.

Sin rastro

El ufólogo costarricense dice que no vio marcas de arrastres, o llantas. Añade que debió estar cerca alguna vagoneta, o maquinaria.

“La verdad, eran dibujos muy grandes y ¿cómo aparecen de la noche a la mañana? El que lo hizo debe tener una máquina muy moderna y grande. Me llamó la atención que las matitas quedaba como dobladas”, comentó.

Ovni, dibujos en pastizales en Francia

Explicó que en Francia han muerto algunas personas en el área donde aparecen esos dibujos y que quizás por eso acordonan el sitio.

“Una cosa es ver esos dibujos en tomas por tele o en fotos, que verlos en vivo. Parece que por un tema de sobreirradiación han muerto personas cerca de donde aparecen esos dibujos y por eso toman medidas de seguridad”.

Marco Vinicio intercambió información con los ufólogos en Holanda, Bélgica e Inglaterra, a los que les contó sobre las esferas de nuestros indígenas de la zona sur y quedaron impresionados. No conocían la historia.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.