Karen Fernández.15 septiembre
Con los colores patrios doña Jeanneth Rodríguez cumplió su sueño de desfilar en una banda tocando el tambor. Foto: Karen Fernández
Con los colores patrios doña Jeanneth Rodríguez cumplió su sueño de desfilar en una banda tocando el tambor. Foto: Karen Fernández

Los desfiles de Independencia en Cartago estuvieron llenos del fervor cívico que caracteriza a los ticos para esta fecha, pero entre ellos destacó la presentación de doña Jeanneth Rodríguez, de 57 años, integrante de la banda de la escuela nocturna Jesús Robles Morales.

Ella cumplió un sueño de niña, que era desfilar en la banda con el tambor, porque aunque el año anterior lo hizo como platillera, no era lo mismo.

Doña Jeanneth es vecina de La Lima de Cartago y nos contó que cursa el tercer grado en la escuela nocturna.

“Estoy cursando la primaria pues antes no pude estudiar, me dediqué a sacar a mi hija adelante y ahora que ella ya está grande y haciendo las vueltas para entrar a la U, aproveché para matricularme y estudiar, así cuando esté más grande, podré sentarme en una silla en el corredor de la casa a leer el periódico o alguna revista”, explicó la estudiante.

Agregó que desde que su hija estuvo en la banda de la escuela de Guadalupe le picaban las manos por irle a ayudar, porque siempre le gustó todo eso de las bandas.

Así la vimos la mañana de este domingo desfilando orgullosa por las calles del centro de Cartago, y pese a que no nació en Tiquica, sino en Colombia, vivió la fiesta patria con el mismo entusiasmo que los demás.