Nacional

Madrugada valió la pena para familia herediana que inauguró piscina de Obras del Espíritu Santo

Padre Sergio Valverde inauguró las piscinas que disfrutarán sus niños y todo el que quiera llegar

EscucharEscuchar

Mauricio Montero Delgado viajó junto a su esposa, Miriam Hernandez, y su hija, Jimena Montero, de 10 años, desde San Rafael de Heredia hasta Cristo Rey, en San José, para vivir un día muy especial.

A ellos no les importó madrugar con tal de disfrutar de la enorme piscina de 320 metros cuadrados que el padre Sergio Valverde y la Asociación Obras del Espíritu Santo inauguraron oficialmente para el público este domingo 29 de enero.

La familia madrugó y, aunque la actividad estaba prevista para iniciar hasta las nueve, ellos llegaron desde las seis de la mañana, según nos contó el papá.

Obras del Espíritu Santo inauguró nueva piscina

Tanto Jimena como don Mauricio estaban ansiosos por darse un chapuzón en la piscina, aunque en el caso de la niña, ella aprovechó las otras dos ubicadas en el complejo de entretenimiento de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

A ninguno de los dos les importó que el agua estuviera fría, ya que con los rayos de sol que se asomaban por algunos momentos, lograban calentarse.

Aunque las piscinas están en el puro corazón de Chepe, no solo las familias de la capital pueden darse la vuelta, sino que, como en el caso de los Montero Hernández, que llegaron desde Heredia, las puertas están abiertas para gente de todo el país.

Desde Limón

Otros que llegaron desde muy lejos fueron don Evelio Núñez, su esposa María Elena Espinoza y su hijo José Evelio Núñez, quienes son vecinos de Valle La Estrella, en Limón.

“Somos católicos y trabajamos con la iglesia de nuestra comunidad, pero nos gusta visitar otras del país para ir conociendo, por eso asistimos a misa acá y decidimos recorrer las instalaciones de la Ciudad de la Alegría para conocer”, contó el limonense.

Eso sí, ellos no llegaron preparados con traje de baño o pantaloneta para meterse al agua.

De Pavas, que sí está más cerquita, se acercaron varias familias, como la de Ana Yancy Castro, quien llegó acompañada de ocho niños, de los 12 años para abajo.

O el caso de Jennifer Mora, quien llevó a su sobrina Madisson Mora a disfrutar de un domingo diferente, conociendo los animales del zoológico y granja de la asociación, y luego dándose un delicioso baño en el agua de la piscina.

Lo que sí lamentó Madisson fue que el área de toboganes aún no estuvieran disponibles, lo cual se solucionará a partir del próximo domingo, según comentó el padre Sergio Valverde.

Aunque sí se hizo una demostración de cómo funcionan, esto con jóvenes de los que son beneficiados por el trabajo de la asociación.

Mucho apoyo

El mismo padre Sergio Valverde, párroco de la iglesia de Cristo Rey y líder de las Obras del Espíritu Santo, fue el encargado de inaugurar la piscina, pero no solo con el corte de la cinta, sino también con un delicioso chapuzón y se llevó con él al presidente municipal, Lenín Barrantes, que aunque no andaba ropa de baño, le tocó lanzarse con jeans, camiseta polo y medias.

El sacerdote agradeció a los miembros del Concejo Municipal y al Comité de Deportes de San José por el apoyo para la creación de las instalaciones, así como a las personas y empresas que aportaron para hacer esta obra posible; sin embargo, aún falta construir más baños y darle mantenimiento.

Por eso, cuando los visite, deberá pagar una entrada de ¢3.000 que le da derecho a disfrutar del zoológico y la piscina; si solo va a ver los animales silvestres y de granja, el valor del boleto son ¢2.000. Además, como también hay juegos mecánicos, puede montarse en ellos y pagar ¢500 en los carruseles y ¢1.000 en la rueda de Chicago.

Con ese dinero el padre trata de salir adelante con todas las obras sociales que tiene, y con la alimentación y educación de cientos de niños.

Si usted no puede asistir, pero quiere ayudar, puede hacer su donativo vía SINPE al 8959-2020.

“Es el triunfo del amor, la alegría y la esperanza, porque sin dinero hemos logrado hacer realidad un sueño que los niños tenían, porque muchos de ellos nos pedían que los lleváramos a un balneario y ya no teníamos dónde buscar y decidimos hacerles uno”, explicó el religioso.

Para tranquilidad de los padres de familia, la piscina cuenta con salvavidas, que están al tanto de los niños para evitar cualquier accidente, aunque son muy seguras y les piden a los asistentes no empujar a nadie.

Las instalaciones están abiertas de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.