Nacional

Mamás en periodo de lactancia vacunadas contra el covid-19 están felices

El hospital Monseñor Sanabria ya vacunó a 25 funcionarias con esta condición

EscucharEscuchar

Las funcionarias de Salud que son mamás y están en periodo de lactancia ya están recibiendo la vacuna contra el covid-19.

Esta semana en el hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, aplicaron el medicamento a 25 mujeres que dieron a luz hace poco y están felices. Una de ellas es Yordany Orozco García, quien este miércoles recibió la primera dosis de la vacuna.

“Yo era una de las tantas mujeres del hospital que estábamos en espera del aval para colocarnos la vacuna ya que estoy en periodo de lactancia. Una vez enterada que se nos podían poner la vacuna me entusiasmé porque quería estar protegida y darle seguridad a mi bebé. En el hospital Monseñor Sanabria han actuado como debe ser, y hasta que no se dio el aval y se firmó el consentimiento, no se nos colocó”, contó.

Cuando llegó la vacuna al país las autoridades de Salud dijeron que las mujeres en lactancia y las embarazadas no recibirían la vacuna, sin embargo, luego de que especialistas analizaron el tema la semana pasada, en una reunión, se permitió a las mujeres que están dando de mamar ponerse el medicamento, eso sí, deben primero firmar un consentimiento; la prohibición de que las embarazadas reciban las dosis anticovid se mantiene.

En los próximos días la Caja seguirá aplicando las segundas dosis que tienen reservadas para quienes ya se pusieron la primera.

También vacunarán por primera vez a los funcionarios de salud y personal de emergencia que alcancen con los medicamentos que llegaron este martes, ya que durante las próximas tres semanas Pfizer no hará entregas del medicamento.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.