Nacional

Más de 200 personas marcarán su piel a beneficio de perros y gatos

Con el dinero recaudado se ayudará a la asociación Fuerza Animalia

EscucharEscuchar

Gabriela Bermúdez se hará este domingo su primer tatuaje y se lo pondrá detrás de la oreja izquierda en forma de huellitas de perro. Esta decisión la tiene ilusionada porque además de marcar su piel beneficiará a los perritos y gatitos de todo el país.

Bermúdez será una de las más de 200 personas que se harán un tatuaje para colaborar con la asociación Fuerza Animalia. La actividad se realizará en Stattoos San Pedro, contiguo al bar Río, de la 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Me haré unas huellitas de perro, porque soy amante de estos animales. Saltarina y Gordillo son mis perritos y cuando puedo colaboro con esta organización, porque sé que necesita mucho dinero”, dijo esta vecina de Paso Ancho.

Cada tatuaje cuesta ¢10 mil y los participantes podrán escoger entre varios diseños previamente seleccionados. Afortunadamente, la gente se apuntó de una y ya no hay espacios disponibles.

“Soy superanimalero y por eso nos apuntamos a ayudar a los animales. No solamente es recibir, también debemos dar y es la segunda vez que colaboramos con Fuerza Animalia. El año pasado la actividad fue un éxito, porque cada persona puede tatuarse alguno de los diseños que ofrecemos y en la parte del cuerpo que más desee”, dijo Alejandro Cole, dueño de Stattos.

Los ayudan a recuperarse

Anke Haberland, secretaria y miembro fundadora de Fuerza Animalia, comentó que el objetivo es recaudar dinero para cubrir los gastos diarios de la asociación.

"Desde hace casi tres años ayudamos a perros y gatos que fueron atropellados, que están desnutridos o que recibieron algún maltrato en la calle. Nosotros recibimos pedidos de ayuda en redes sociales y vamos a buscar a esos animales, el 99 por ciento de los llamados son para atender perros.

“Una vez que el animal es rescatado, lo llevamos a alguna veterinaria para que lo atiende y nos hacen un descuento. Luego, se queda internado hasta que le buscamos una casa cuna, en la cual se pueda recuperar. Cuando los veterinarios le dan de alta buscamos un hogar que lo adopte", dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.