Nacional

Mejor pague el marchamo antes de que le bajen las placas

Cada día que pasa sin cancelar el marchamo corren multas y le saldrá más caro

EscucharEscuchar

Aunque parezca mentira, aún faltan 193.899 conductores que deben cancelar su derecho de circulación, según el último corte dado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), este lunes a las 2:30 de la tarde .

Lo peor es que al no haber pagado el marchamo 2022, se exponen a que si los detiene un tráfico, les bajen las placas y les quiten el chuzo.

Si usted es de los que no ha pagado el marchamo, mejor no se la juegue y deje el carrito guardado hasta que lo pague porque se le complicará la vida, ya que al quitarle las placas deberá esperar al menos al miércoles 5 de enero para empezar a sacar la cita para ir a retirarlas.

La Teja intentó conocer cuántos conductores han sido multados por esta causa, pero como los trabajadores del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), aún siguen de vacaciones, no fue posible conseguir ese dato.

Lo que sí supimos es que además de los 913.899 que faltan por pagar, otros 9.557 cancelaron después del 31 de diciembre, fecha en la que venció el plazo. A ellos les tocó pagar con multas, las cuales empezaron a correr a partir de la medianoche del 1 de enero.

Recuerde que las multas se calculan de acuerdo al rubro a cobrar, por lo que varían de un día a otro y aumentan conforme pasan los días sin cancelarlo.

Según los registros del INS al corte de este 3 de enero, han pagado el derecho de circulación un total de 1.410.761 conductores, para una recaudación de ¢250.735 millones.

Algunos conductores dejaron el pago del marchamo para último momento, ya que solo del 28 al 31 de diciembre del 2021, 345.559 choferes cancelaron los derechos de circulación.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.