Nacional

(Video) MEP abre investigación contra maestra por supuesta grabación con amenazas

El audio de una supuesta educadora circula en redes sociales

EscucharEscuchar

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, solicitó una investigación administrativa contra una maestra, que en apariencia grabó una serie de audios que circulan en redes sociales, en los que se incita a la violencia contra medios de comunicación como La Nación y Teletica y contra autoridades de Gobierno.

La institución afirmó que la ministra solicitó la reubicación inmediata de la persona investigada fuera de las aulas, como medida cautelar.

“Con firmeza manifestamos nuestro repudio a toda forma de discriminación o llamado a la violencia. La labor del sistema educativo es formar de manera integral sobre el resguardo a la vida, a la institucionalidad y la democracia, en un marco de inclusión, y en esa dirección apunta el trabajo desde las sedes administrativas, las direcciones regionales y los centros educativos”, señaló la jerarca.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.