Nacional

Mes de setiembre fue crítico en el hospital de Niños

Casos de virus respiratorios en menores preocupan a las autoridades

EscucharEscuchar

El mes de setiembre fue el más crítico de lo que va el año para el Hospital de Niños.

Las autoridades de salud están preocupadas por el aumento en los casos de niños menores de un año afectados por virus respiratorios. Los casos más graves son los que están llegando a ese centro médico.

Según la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas, están en un proceso de reconstrucción de camas respiratorias hasta llegar a la máxima capacidad.

“Se están reforzando hospitales periféricos, atendiendo a niños en condición moderada para tener más espacio para niños críticos, se valora como medida de contingencia la expansión a unas áreas extrahospitalarias”, explicó.

Exponerlos a la gente y no tener el esquema de vacunación completo, son parte de las causas de que los menores se estén enfermando.

La vacunación completa para covid-19 en niños de 5 a 11 años es menor al 5%.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.