Nacional

Mientras el país llora la muerte de mujer y su bebé, Rodrigo Chaves le baja el piso a la delincuencia

El presidente Rodrigo Chaves le sigue bajando el piso a la crisis de inseguridad que se vive en el país

EscucharEscuchar
El mandatario Rodrigo Chaves realizó, junto a la orilla del mar caribe, una  conferencia de prensa llamada “trabas para Limón”, donde acusó a la Contraloría de frenar el avance de un proyecto de $854 millones para la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros de Limón

En momentos en donde el país llora la muerte de una mujer de 21 años y su bebita de 4 años a manos de sicarios, en Limón, el presidente de la República Rodrigo Chaves asegura que no hay por qué preocuparse por la criminalidad.

El martes anterior, durante una actividad en la que participó el mandatario, precisamente en Limón, Chaves contó una anécdota y aseguró que la ola de delincuencia es de la gente que anda en malos pasos y que por eso, le bajó el piso a la delicada situación de inseguridad que se vive en el país.

“Ahora me encontré unos amigos ahí, me regalaron un café en un negocio en la carretera. Muchísimas gracias.

“Y me dijeron, don Rodrigo no se preocupe tanto por el crimen y me lo dijeron de buen corazón, no se preocupe por los asesinatos, porque mientras uno no se meta en malos pasos, no hay por qué preocuparse, eso es entre ellos que se matan.

“¿Saben qué? Sí es cierto”, declaró Chaves.

Recordemos que el 2023 cerró con 907 homicidios y al día de hoy, el OIJ contabiliza un total de 271 homicidios.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.