Nacional

Ministerio de Salud cerquita de los carnavales de Puntarenas

Este fin de semana se recolectaron muestras de la comida que se está vendiendo

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud no le pierde detalle a lo que sucede en los carnavales de Puntarenas, por eso mandó a sus inspectores para que recogieran muestras de la comida que se está vendiendo en diferentes puntos de la Perla del Pacífico.

Los festejos porteños arrancaron el pasado 8 de febrero y estarán alegrando la provincia hasta el 18 de este mes.

Desde el sábado 10 de febrero, Salud revisa que todas las ventas de la zona estén puras tejas con el tema de la higiene.

Copos, pinchos de carne, ventas temporales de arroz cantonés, ceviches, en fin, todo lo que se venda en los carnavales es revisado por el ministerio que, incluso, chequea que los negocios no vendan cigarros de forma ilegal o a menores de edad.

También hubo revisión de la forma en que los puestos recogen su basura y de las instalaciones eléctricas.

Los resultados de las muestras de comida, que fueron enviadas al laboratorio, estarán listas en las próximas horas.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.