Nacional

Ministerio de Seguridad denuncia a hombre que incitó a la violencia en Paso Canoas

Hizo llamado a Policía para que los atacaran porque había prensa internacional presente

EscucharEscuchar

El ministro de Seguridad, Michael Soto, informó que algunos líderes de las manifestaciones que se realizaron este jueves en la mañana en Paso Canoas, frontera con Panamá, incitaron a las personas para que se abalanzaran sobre los policías.

El ministro aseguró que en ese mismo video se nota donde el líder de la manifestación le pide a los policías que los ataquen porque en ese momento había prensa internacional, “para que todo el mundo vea lo violentos que somos los costarricenses” y a la vez incita a los manifestantes a que se abalancen sobre los policías.

El ministro sostuvo que esta persona que incitó al grupo ya está denunciada.

El jerarca condenó las acciones e hizo un llamado a la población para que cese las manifestaciones de violencia y que en su lugar dialoguen para encontrar un salida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.