Nacional

En un sentido audio el ministro de Salud le pide al pueblo un último esfuerzo

Este jueves hubo 1.776 casos nuevos, la cifra más alta en toda la pandemia

EscucharEscuchar

Con un tono triste y preocupado, el ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a la población, por medio de un audio, a que hagamos el último esfuerzo para superar el momento crítico en el que nos encontramos.

“No solamente les quiero hablar como un ministro sino como un ciudadano, uno más como ustedes y que está muy preocupado por lo que está ocurriendo”, dice Salas.

El jerarca explicó que atravesamos la situación más crítica desde que la pandemia inició (el 6 de marzo del 2020), donde hay nuevas variantes del virus que circulan en el país que se transmiten más fácil y están mandando a personas más jóvenes a las UCI.

“La semana pasada alcanzamos reportes de más de 1.100 casos diarios, este jueves estamos llegando a una cifra récord de 1.776 casos nuevos en un solo día”, explicó.

El ministro dijo que la disponibilidad de camas de cuidados críticos es muy limitada y que hemos llegado a tener solo 5 o 7 disponibles en un solo día y si seguimos a este ritmo, es posible que en los siguientes días ya no queden.

“No aflojemos en este momento, el esfuerzo de cada uno es crucial para que los contagios no sean tan ascendentes. Sé que estamos cansados, pero les pido con el mayor respeto y cariño que hagamos el esfuerzo por los seres queridos”, puntualizó.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.