Karen Fernández.22 abril

Con un tono triste y preocupado, el ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a la población, por medio de un audio, a que hagamos el último esfuerzo para superar el momento crítico en el que nos encontramos.

Ministro de Salud pide hacer un esfuerzo más. Foto: Lilliam Arce R.
Ministro de Salud pide hacer un esfuerzo más. Foto: Lilliam Arce R.

“No solamente les quiero hablar como un ministro sino como un ciudadano, uno más como ustedes y que está muy preocupado por lo que está ocurriendo”, dice Salas.

El jerarca explicó que atravesamos la situación más crítica desde que la pandemia inició (el 6 de marzo del 2020), donde hay nuevas variantes del virus que circulan en el país que se transmiten más fácil y están mandando a personas más jóvenes a las UCI.

“La semana pasada alcanzamos reportes de más de 1.100 casos diarios, este jueves estamos llegando a una cifra récord de 1.776 casos nuevos en un solo día”, explicó.

El ministro dijo que la disponibilidad de camas de cuidados críticos es muy limitada y que hemos llegado a tener solo 5 o 7 disponibles en un solo día y si seguimos a este ritmo, es posible que en los siguientes días ya no queden.

“No aflojemos en este momento, el esfuerzo de cada uno es crucial para que los contagios no sean tan ascendentes. Sé que estamos cansados, pero les pido con el mayor respeto y cariño que hagamos el esfuerzo por los seres queridos”, puntualizó.