Nacional

Ministro de Salud silencia rumores de renuncia que circularon en redes sociales

Cerramos mayo con 1.056 positivos de COVID-19, se trata de 495 mujeres y 561 hombres

EscucharEscuchar

“Quisiera reiterarles mi compromiso de continuar al mando del ministerio de Salud y que ese compromiso se hace extensivo a todos los funcionarios de este ministerio. Estamos en un momento difícil como lo es una pandemia por COVID-19 y tenemos que seguir todos unidos y acatando todas las medidas”.

Así, sin mucho mate y muy a su estilo, el ministro de Salud, Daniel Salas, le puso un tapabocas a las redes sociales que andan con los rumores de que él ya tiene lista su renuncia, que esta a pocos días de jalar y que ese adiós no hay nadie capaz de detenerlo.

Incluso, en redes sociales algunas personas aseguran que el ministro tiene broncas feas con el presidente del país, Carlos Alvarado, por lo que también le reservó unas palabras a esos chepitos.

“Recordemos que estamos viviendo en una sociedad diferente, una sociedad en medio de esta pandemia en la cual todos tenemos que aportar. Quiero reiterar también que hemos logrado lo que hemos logrado porque hemos contado con el apoyo del presidente de la República (Carlos Alvarado) y de todo el equipo de Gobierno", dijo Salas.

Estas declaraciones las dio el ministro en un video de dos minutos que formó parte de la conferencia de prensa diaria que hacen las autoridades de salud. Salas no necesitó ni 30 segundos para silenciar esos tambores de renuncia que tanto sonaron en las últimas 48 horas en Internet.

Mayo con 1.056 contagios

El ministro también aprovechó, para confirmar que se registran 9 nuevos casos de COVID-19, en las últimas 24 horas, para terminar el mes de mayo con un total de 1.056 casos confirmados, con un rango de edad de cero a los 89 años. Se trata de 495 mujeres y 561 hombres, de los cuales 847 son costarricenses y 209 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 72 cantones. Por edad tenemos: 911 adultos, 56 adultos mayores y 89 menores de edad.

Se registran 669 personas recuperadas en 63 cantones, las cuales tienen un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 322 son mujeres y 347 son hombres. Por edad tenemos: 603 adultos, 32 adultos mayores y 34 menores de edad.

Se registran 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

16 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos con edades de 55, 57, 64 y 72 años.

A este momento se han descartado 18.198 personas y se han hecho un total de 26.622 muestras.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.