Nacional

Ministros aprovechan el inicio del curso lectivo para insistir en el lavado de manos

Campaña se hizo en Escuela Cipreses

EscucharEscuchar

¿A quién le gusta estar enfermo? Esa fue la pregunta que hizo el ministro de Salud, Daniel Salas, a los estudiantes de la Escuela Cipreses, en Curridabat, antes de conversar sobre el nuevo coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

El ministro Salas y la ministra de Educación, Guiselle Cruz visitaron ese centro educativo para recordar la importancia del lavado de manos como medida de prevención en las casas, centros educativos y otros establecimientos.

"El coronavirus no ha llegado a Costa Rica pero sí tenemos otros virus de los cuales preocuparnos. Por eso tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón", dijo Salas.

Ministros aprovechan el inicio del curso lectivo para insistir en el lavado de manos

Por su parte, la ministra de Educación felicitó a los estudiantes por conocer el protocolo de estornudo y tosido y por entender la importancia del lavado de manos.

Los representantes de salud y educación se reunieron con los 270 estudiantes que posee el centro educativo en un acto donde enfatizaron la importancia de estas medidas de higiene. Posteriormente, compartieron con los niños y niñas de cuarto grado, a quienes les explicaron en detalle el procedimiento adecuado de lavado de manos y aclararon dudas de los docentes y estudiantes.

Ministros aprovechan el inicio del curso lectivo para insistir en el lavado de manos

“Estamos iniciando un nuevo periodo lectivo donde los niños y las niñas están muy motivados y queremos aprovechar este momento para hablarles de la importancia de la higiene para su salud, ellos pasan gran parte de sus días en la escuela y están en contacto con muchas superficies, por lo que es vital que conozcan la manera adecuada en que pueden prevenir y evitar muchas enfermedades” afirmó la ministra de Educación.

Los ministros hicieron una demostración del lavado de manos con estudiantes de cuarto grado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.