Nacional

Mismo juez suspende sanción impuesta a magistrada María Elena Gómez

Resolución fue calificada como provisionalísima

EscucharEscuchar

Alcevith Godínez Prado, el juez que le suspendió el castigo a la magistrada Doris Arias más rápido que ligero, lo volvió a hacer este jueves con otra magistrada de la Sala III.

Hablamos de María Elena Gómez, la otra funcionaria que estaba castigada junto con Arias, el ahora expresidente de la Corte Carlos Chinchilla y Jesús Ramírez Quirós por desestimar en febrero del 2017 una causa contra los entonces diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata por supuesto tráfico de influencias en relación con el cementazo.

La sanción que les pusieron fue una suspensión de dos meses sin goce de sueldo.

La noticia la confirmó el departamento de prensa de la Corte este jueves mediante un comunicado.

El documento trata “sobre las medidas cautelares que se resolvieron de forma PROVISIONAL, solicitadas dentro de los expedientes N° 18-005868-1027 de la señora Doris Arias Madrigal y N° 18-005891-1027-CA, de la señora María Elena Gómez Cortés”.

La resolución del juez fue calificada en el mismo texto como “provisionalísima” y aclara quién será la jueza que resolverá de manera definitiva.

“En este caso, de acuerdo al turno existente a lo interno de esa área, la cual está conformada en la actualidad por tres personas juzgadoras, ambas medidas deberán ser resueltas por la Jueza Yetty Hernandez Orias”, dice el comunicado.

En este caso también fue sancionada la entonces fiscala subrogante Berenice Simth, a quien se le siguió el proceso aparte.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.