Nacional

Motive a los más pequeños de la casa a leer

Biblioteca Virtual permitirá que niños le tengan más cariño a la lectura

EscucharEscuchar

En tiempos de pandemia y de pasar en casa por causa del COVID-19, los más pequeños de la casa son los que más se aburren, pero ahora podrán divertirse y darle rienda suelta a su imaginación por medio de la lectura.

Los niños podrán vivir inolvidables momentos por medio de cuentos, poesías, biografías y artículos de distintos temas de actualidad, los cuales encontrarán completamente gratis en la nueva Biblioteca Virtual creada en la plataforma del Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico.

Esta alternativa para incentivar la lectura en los más pequeños surgió gracias a una alianza con la organización estadounidense CommonLit, por lo que ahora los niños y sus papás podrán disfrutar de más de 100 opciones de lectura en el sitio web www.micuentofantastico.cr/biblioteca_virtual/

Otro detalle importante es que esta iniciativa también va de la mano con la estrategia “Aprendo en casa”, del Ministerio de Educación Pública (MEP) para asegurar la continuidad de los procesos de aprendizaje durante la emergencia del COVID-19.

“El actual programa de Español busca formar lectores competentes, que logren leer con autonomía y que disfruten de los textos. Para lograr esto, es importante ofrecer una gran variedad de textos literarios con el propósito de que cada estudiante desarrolle el gusto por la lectura”, explicó Melania Brenes, viceministra académica del MEP.

En la Biblioteca Virtual los papás encontrarán que los textos están organizados por grado escolar y por tema, de modo que junto a sus hijos podrán seleccionar lecturas relacionadas con medio ambiente, acoso escolar, ciencia, amistad, migración, fantasía y otros.

Además, están a disposición los cuentos ganadores del certamen que también fueron escritos por otros chiquitos.

Un aspecto a destacar es que muchos de los textos cuentan con ejercicios que fueron elaborados por educadores para ayudar a los pequeños en la comprensión de lectura.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.