Nacional

Mujer de 48 años es la decimoquinta persona que muere en el país de Covid-19

Este fin de semana nos deja tres fallecimientos en menos de 24 horas

EscucharEscuchar

Costa Rica registró la madrugada de este domingo 28 de junio el décimo quinto fallecimiento de un paciente Covid-19.

Se trata de una mujer de 48 años, extranjera, que residía en la provincia de Heredia.

El deceso ocurrió en el Hospital México donde se encontraba internada desde 22 de junio, ingresando a cuidados intensivos un día después.

La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 20 de junio.

La fallecida padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el Covid-19.

Duro fin de semana

Menos de 24 horas antes, el pasado sábado 27 de junio, murió otra mujer de 87 años, costarricense, que vivía en San José.

La muerte ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el 25 de junio. La mujer fue diagnosticada con Covid-19 el 23 de junio.

La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por Covid-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición.

Estas dos muertes se suma a los 13 lamentables fallecimientos ya registrados: cuatro mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

También, el fin de semana registró la muerte número 13 de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 78 años, costarricense, que residía en la provincia Guanacaste.

El deceso ocurrió en el Hospital San Juan de Dios donde se encontraba internada desde el 24 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mujer dio positivo por COVID-19 el mismo día que fue ingresada a UCI.

La fallecida, además de la edad, padecía de hipertensión arterial y diabetes, factores de riesgo ante el COVID-19.

Este deceso se suma a los 12 lamentables fallecimientos ya registrados: tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.