Nacional

Mujer habría sido atacada por cocodrilo en Tamarindo

Hace dos años a un gringo le amputaron la pierna derecha tras un ataque similar

EscucharEscuchar

Una mujer que aún no ha sido identificada se encuentra internada en el hospital Enrique Baltodano de Liberia luego de que aparentemente la atacara un cocodrilo.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en playa Tamarindo.

De acuerdo con Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, no contaban con muchos datos sobre la mujer ya que fue traslada por una ambulancia privada al centro médico liberiano.

“Hubo un reporte de una persona mordida por un animal, en apariencia, un cocodrilo”, afirmó el rescatista.

En los últimos años este lugar ha sido escenario de varios avistamientos de esos reptiles, pero además se han registrado ataques.

El 22 de julio del 2016, un turista estadounidense de nombre Arthur Jonathan Cker de 59 años y quien surfeaba por esas aguas, fue mordido en la pierna derecha, producto de ello le amputaron la extremidad de la rodilla para abajo.

Esto provocó que como medida preventiva se ordenara evacuar la playa para evitar una desgracia mayor.

En enero de este año, varios turistas denunciaron que un coco estaba en la playa, sin embargo, no se registró ningún incidente.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.