Nacional

Mujeres violentadas contactaron a reina de belleza para pedir ayuda

Minerva Hernández intenta guiar a víctimas de violencia doméstica

EscucharEscuchar

Minerva Hernández, reina de belleza que sufrió violencia doméstica cuando era menor de edad, fue contactada por varias mujeres que están pasando por situaciones similares.

Sobreviviente de agresión en el hogar nos cuenta su amarga historia.

Posted by La Teja on Thursday, November 7, 2019

La modelo le contó a La Teja la horrorífica historia que sufrió hace 16 años al lado de un hombre que le llevaba 15 años y por eso, las víctimas que leyeron la entrevista, se sintieron identificadas y la llamaron para pedirle consejos.

“La que más me dejó pensando es una persona con miedo porque el hombre le dijo que la iba a matar. Él está en la cárcel pero ya le dijo que cuando salía de prisión la buscaba y la mataba”, comentó Hernández.

Minerva dijo que esa persona no pone la denuncia por miedo.

“Le dije que tiene que dar a conocer el caso a las autoridades, cambiar cerraduras, buscar seguridad. Pero cuando le dije que debía denunciar, como que se echó para atrás y no me volvió a escribir”, dijo.

Contó que el miedo impide a las personas denunciar y darse cuenta de la situación de violencia de la que son víctimas. A ella le pasó.

Dijo que otra muchacha le escribió porque solo le han tocado parejas malas y que está sumida en la fiesta y el licor.

“Ella dice que busca el licor para desahogarse y le dije que si está envuelta en los vicios, eso la va a llevar a personas en similares condiciones. No puede pretender una pareja buena si está en ese círculo. Para encontrar una persona, digamos que digna, debe dejar esa vida. No sé si dará el paso, si quiere rehabilitarse”.

También la buscó una mujer casada, con un hijo adolescente, que sufre de un tipo de violencia diferente, la patrimonial, pues el hombre puso todas las propiedades a nombre de un tercero, para que ella no pueda reclamar nada.

“Yo dudo de que no haya violencia física, pero ella dice que no”.

Minerva dice que la clave para que no le pasen esas cosas a las mujeres es la autoestima y que en los hogares les enseñen a las niñas, en general, a decir no.

Este jueves ella estará en una transmisión en vivo en el Facebook de La Teja, contando su experiencia.

Calificada

Si usted está pasando por una situación similar, puede seguir a Minerva, de 32 años, en la página de Facebook Saliendo del Abismo, donde ofrece ayuda emocional, guías y consejos.

Minerva, quien estudió Enfermería y Derecho es Esteticista profesional, es una persona calificada para oír y aconsejar a todas las mujeres que gusten buscarla, porque la experiencia que superó, le da esa licencia.

Ella fue golpeada, violada y obligada a consumir drogas y sufrió múltiples humillaciones verbales y sicológicas, pero hoy es una mujer fuerte, que cuenta su historia y brinda ayuda.

Para dar ese tipo de consejería, ella sacó un certificado otorgado por Emerge que se llama: Entre mujeres: ‘Cómo apoyar y ayudar a una mujer víctima de violencia’.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.