Alejandra Portuguez Morales.12 mayo

Las canas no son un pretexto para no estar en todas con la tecnología, por lo que ahora los adultos mayores de Vásquez de Coronado tienen una gran oportunidad para capacitarse en el uso del Internet.

La Oficina de Intermediación de Empleo y Capacitación de la municipalidad de este cantón abrió matrículas para el curso gratuito Introductorio para personas Adultos Mayores: Herramientas Digitales para la Comunicación.

Este curso busca que las personas puedan comunicarse por medio de las plataforma de comunicación como Zoom, Teams, Meet, entre otras.

Los interesados deben contar con el apoyo de sus seres queridos de la burbuja en casa, para que les ayuden con el manejo de la computadora y el correo electrónico, así como de las primeras clases pues serán virtuales y cada alumno necesitará de una computadora e Internet para llevar las clases.

Acceso a la tecnología e Internet mejora la salud mental de adultos mayores
Acceso a la tecnología e Internet mejora la salud mental de adultos mayores

El curso se impartirá por medio de sesiones virtuales una vez por semana con una duración de un hora y treinta minutos cada sesión, durante 8 semanas.

Los interesados deben llamar al 2216-0709 con Andrea León, las matrículas cerraran al finalizar este mayo, porque las clases iniciarán entre junio y julio próximo, de momento no hay cupo limitado.

León, afirmó que este curso se da gracias a la alianza entre la UNED, Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Vazquez de Coronado, quienes desean capacitar a los adultos mayores con el fin de que a futuro puedan recibir otras clases.

Esta modalidad la comienzan a explotar como medida contra el Covid-19 que no permite romper burbujas, ni aglomeraciones, además para seguir incentivando al aprendizaje en casa.