Nacional

Muni de Goicoechea gastará millonada por celebración de cantonato

En sesión del 10 de junio se aprobaron 14 melones para la pachanga

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Goicoechea gastará ¢14 millones para la celebración del 128 aniversario del cantonato, la cual se llevará a cabo el próximo agosto.

En la sesión 23 del Concejo Municipal, realizada el 10 de junio pasado, los regidores aprobaron este monto para la realización de actividades culturales y recreativas.

Según el acta de la sesión, la fiesta será los días 2, 3 y 4 de agosto. Se tiene contemplado alquilar 500 sillas y 100 mesas, contratación de animación y de tres grupos musicales, así como inflables, una tarima, entre otras actividades.

Algunos vecinos se manifestaron en contra de la pachanga porque en el cantón hay una serie de necesidades que se podrían arreglar con esa platica.

“Catorce millones de colones no es nada, pero me parece que el gasto podría ser menor. Inclusive, con el dinero podría remodelar una de las casas antiguas que hay y hacer un museo”, expresó Christian Chacón.

Se defiende

Sobre este tema, Gerardo Quesada, presidente del Concejo Municipal comentó que el monto aprobado es una proyección, porque por lo general en este tipo de actividades se invierte menos dinero.

“Sé que la situación del país no está para realizar gastos elevados, pero estas actividades requieren de mucha planificación y a los vecinos les gusta participar de ellas. La gente no toma en cuenta de que todo lo que se quiere hacer requiere de una inversión”, expresó.

La Teja buscó a la alcaldesa Ana Lucía Madrigal para que se refiriera al tema, sin embargo, no nos contestó las llamadas que le hicimos a su celular.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.