Nacional

Municipalidad de Coronado ya tapó alcantarillas que estaban sin rejillas

Una vecina denunció el problema en La Teja

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Coronado ya tapó las alcantarillas que estaban sin rejillas frente al Liceo de Coronado, esto luego de que Milena Carmona, vecina de ese cantón josefino, sufriera un accidente y denunciara la situación en La Teja.

Un problema que sí sigue afectando a los vecinos de León XIII en Tibás.

En cuanto a los coronadeños, lo que pasó fue que Carmona cayó en una de esas alcantarillas el pasado 26 de diciembre y se golpeó las costillas, las piernas y perdió su teléfono celular y la ropa, la cual se ensució con las aguas negras.

Apenas abrieron las oficinas de la muni el 6 de enero, ella fue a poner la denuncia, pero no le dieron bola. Esto hasta que acudió a La Teja el 18 de enero, ya que tres días después “milagrosamente” ya estaban tapadas nuevamente.

“El martes 21 de enero colocamos tres rejillas a las alcantarillas, dos frente al Liceo de Coronado y se les pusieron unas cadenas para prevenir el robo”, explicó Steven Mena, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la muni de Coronado.

El funcionario invitó a los vecinos a poner las denuncias cuando identifiquen el problema, porque es la única forma que tienen para darse cuenta del faltante.

A la espera

Los que están a la espera de tener la misma suerte son los vecinos de León XIII, específicamente los que viven por la última parada de buses.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, visitó ese lugar hace unos siete meses y les dijo que solucionaría el problema, pero no volvieron a saber nada de él, según contó Mario Fonseca, dirigente comunal.

Hace unas semanas mandaron a limpiar la basura que había dentro de las alcantarillas destapadas, pero de ahí no pasaron, agregó Fonseca.

“Tengo tres años de vivir aquí y las alcantarillas desde entonces no tenían tapa, lo que representa un peligro para los que caminan por ahí, en especial niños y adultos mayores, pues tienen unos dos metros de profundidad ”, dijo don Mario.

Incluso, él casi cae en una de las alcantarillas y está recién operado y con una platina en su hombro, por lo que habría sido más peligroso.

Al respecto, la Municipalidad de Tibás, a través de su encargado de prensa, respondió que en la León XIII hay varias denuncias, por las alamedas 11 y 12, que fueron atendidas por la Unidad Técnica Vial.

“El problema es que se las roban (las tapas) para ir a venderlas a las chatarreras. La municipalidad las ha reparado y ha colocado concreto a los lados para tratar de evitar que se las lleven, pero igual se las roban. Ya estamos en proceso de volver a colocarlas y esperamos que se acabe el problema por el bien de los vecinos”, comentó José Cojal, encargado de comunicación de la muni tibaseña.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.