Silvia Núñez.6 septiembre
Los cursos son gratuitos, pero hay que inscribirse antes pues el cupo es limitado. Municipalidad de San José
Los cursos son gratuitos, pero hay que inscribirse antes pues el cupo es limitado. Municipalidad de San José

El programa Aula Ambiental de la Municipalidad de San José dio a conocer esta semana que dará varios cursos gratuitos durante el mes de setiembre.

El primero es “Abonos Orgánicos”, el cual se impartirá el próximo martes 10 de setiembre, iniciará a las 8 a.m. y concluirá al mediodía.

Una semana después, el martes 17 de setiembre, darán el curso de “Generalidades de las Mariposas”. Este también será de 8 de la mañana a 12 p.m.

Ambos se impartirán en las instalaciones del Centro Urbano Ambiental, ubicado en barrio Cuba, 300 metros al sur del Liceo del Sur, contiguo a Euromobilia. El lugar cuenta con zona de parqueo para mayor comodidad de los interesados.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente llamando a los números telefónicos 2547-6852 o 2547-6853. También pueden escribir al correo jperez@msj.go.cr e indicar en cuál de los dos cursos quieren participar, así como mandar sus datos personales.

Además, el próximo jueves 12 de setiembre darán un taller sobre Takakura, que consiste en una técnica japonesa para hacer abono orgánico a través de las cáscaras de las verduras y las frutas.

Este taller se dará desde las 8 a.m. en las instalaciones de la Sección de Parques, que está localizada 300 metros al sur de la cárcel de San Sebastián.

Para mayor información sobre Takakura pueden escribir al correo: rartavia@msj.go.cr y con gusto le explicarán todo lo relacionado con este método y demás detalles del curso.

Todos estos talleres son gratuitos y para todas las edades.