Nacional

Museo Nacional puso a disposición del público cuatro libros descargables

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro

EscucharEscuchar

El Día del Libro se celebra este 23 de abril y el Museo Nacional quiere incentivar la lectura. Para eso puso a disposición del público cuatro libros descargables.

Tres son cuentos y actividades para los más pequeños, los cuales le van a ser de mucha utilidad a los tatas en estos tiempos de cuarentena.

Los puede descargar en la siguiente dirección: https://www.museocostarica.go.cr/novedades/agenda/el-museo-con-vos-dia-del-libro/

Los libros son los siguientes:

- “Los primeros costarricenses”. Escrito por el arqueólogo Francisco Corrales, presenta una descripción de las diferentes regiones arqueológicas y enfatiza en los principales cambios en la sociedad indígena. Resume publicaciones producidas por diversos investigadores que han aportado información para reconstruir e interpretar el pasado.

- “La pequeña ocarina”. Es un cuento infantil escrito por la arqueóloga Cleria Ruiz, en el que cuenta la historia y las peripecias que pasa una pequeña ocarina (instrumento musical) guanacasteca, desde su creación hasta el retorno a casa, después de que fuera víctima de la comercialización ilegal.

Esta historia infantil busca dar valor a esas pequeñas piezas elaboradas por los indígenas costarricenses y hacer conciencia acerca del daño al patrimonio nacional que causa el tráfico ilícito de piezas precolombinas.

“Aventura arqueológica”. Este libro fue escrito para niños. Sus páginas están dedicadas a nuestros antepasados indígenas. Es un viaje en el tiempo con pistas que permiten aprender, disfrutar y descubrir cómo vivían los antiguos pobladores de Costa Rica, cómo vestían, de qué se alimentaban y en qué creían.

“Expedición al Delta del Diquís”. Es un libro de actividades para niños, con material para rellenar, recortar, armar y jugar a partir de la información que pueden leer en el mismo folleto. Este cuenta, de forma sencilla, amena e ilustrada, la historia de los sitios precolombinos con esferas de piedra del Diquís.

Si desea conocer otros títulos, puede navegar por la biblioteca virtual en la dirección biblioteca.museocostarica.go.cr. También puede realizar consultas a los correos ajara@museocostarica.go.cro mcampos@museocostarica.go.cr

Gánese un libro

La biblioteca del Museo realizará la rifa de un ejemplar de un catálogo de la Sala de Historia de Costa Rica, con fotografías de alta calidad e información de los objetos que se pueden observar en esta exposición permanente.

El ganador se dará a conocer el 22 de mayo y para participar debe meterse al Facebook del Museo Nacional: https://www.facebook.com/museonacional.mcj.cr/

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.