Nacional

(Video) Navidad en San José: Muchas luces y nieve artificial

Niños y grandes vivieron la fiesta de esta época

EscucharEscuchar

En el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad este 3 de diciembre hubo dos niños con esta condición que disfrutaron a más no poder la inauguración del tradicional iglú de la empresa Beirute instalado en la plaza de la Democracia.

Con esto se dio por iniciada la Navidad en el centro de Chepe y que terminará la pachanga el próximo 5 de enero con la última corrida en el redondel de Zapote.

El primero de ellos fue Andrew Jiménez de 9 años, vecino de Curridabat. Él es autista y tiene esclerosis tuberosa.

Esta fue su primera vez disfrutando la nieve artificial y la sonrisa en su rostro lo decía todo.

“Está superfeliz, se pudo tirar del tobogán y hasta se tomó una foto dentro del iglú con su prima Melanie Jirón” nos contó su madre.

Se inició la Navidad en el centro de San José

El otro fue Isaac Hidalgo, de 15 años y vecino de Alajuelita.

Él llegó acompañado por su madre, Mónica Mora, y sus hermanos Jafet y Sofía.

Doña Mónica nos contó que Isaac tiene un retardo severo. Su mente es como la de un niño de seis años y por eso al enterarse de que la Muni de San José haría esto le pidió a su madre que lo llevara.

Su ilusión fue desde que se encendieron las luces del arco que esperaba la entrada de decenas de niños.

Y luego, aunque no estaba entre los que podrían entrar este día, su madre habló con los organizadores de la empresa y los dejaron disfrutar.

Al principio por la novedad de todo estuvo un poco tímido pero luego se soltó y hasta se metió bajo el chorro de escarcha que caída desde el techo y les a su madre y a los hermanos. Terminó aplaudiendo de la contentera.

Desde Pérez Zeledón

Jesús Ceciliano, de 8 años, la tuvo más ruda para llegar, pues salió desde las cuatro de la madrugada de su casa en Pérez Zeledón rumbo a Chepe donde una vez dentro del iglú, no quería salir.

Su hermanita Brianna Paola, de tan solo año y diez meses, tampoco se quedó atrás y aunque no andaba guantes, aguantó el frío como las grandes.

Otro que ya no aguantaba los dedos al final pese a los guantes fue su primito Julián Fernández, de seis años, quien llegó vestido de su superhéroe favorito: Batman.

Los primeros de la fila eran Benjamín, Mathías y Jimena Ávila, junto a su prima Abigail Montoya quienes llegaron pasadas las dos de la tarde desde San Pedro de Montes de Oca.

Y por último la que se robó el show fue la chiquitina Antonella Gámez, quien con tan solo dos añitos se tiró del tobogán, recogió hielo con las manitas al descubierto, se puso bajo el chorro de escarcha, se acostó en este y disfrutó a más no poder, sin chistar por el frío.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.