Nacional

Negocitos de zonas rurales tendrán un empujón

Sistema de Banca para el Desarrollo anuncia el programa Crea-C

EscucharEscuchar

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) brindará un buen empujón de platica a negocitos de zonas rurales, gracias al programa denominado Crea-C.

El programa se realiza a través de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR).

Para la primera etapa se les darán ¢3,7 millones a las propuestas aprobadas, y en la etapa posterior recibirán ¢22 millones para poner en marcha el negocio.

El proceso comienza con los talleres informativos que son un requisito clave para que las empresas ingresen al programa, y para los cuales deberán inscribirse antes del 3 de julio. Estos talleres tendrán una inscripción formal en donde se registrarán las propuestas.

A partir de este paso, las empresas podrán formalizar su unión y acceder a la fase de puesta en marcha para ofrecer sus productos y servicios.

Deben estar orientados a los siguientes servicios: artesanía, turismo, alimentos, cosméticos y productos o servicios con identidad cultural.

Las empresas que se unieron deben integrar la identidad cultural como factor diferenciador, utilizando cualquier combinación los siguientes elementos:

Naturaleza: Elementos de origen natural (de flora o fauna) que permitan ser un identificador de la zona.

Productos de origen: ¿Qué es lo que cocinamos, confeccionamos o fabricamos de forma tradicional en el lugar y que la gente solo encontrará en nuestro destino?

Patrimonio material: Representan un testimonio y simbología histórico-cultural para los habitantes de una cierta comunidad.

Patrimonio oral e inmaterial: Las creaciones de una comunidad cultural fundadas en las tradiciones.

Historia

El enlace de inscripción se encuentra disponible en bit.ly/crea-c y también pueden consultar información relevante en la página web www.crea-c.com.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.