El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) brindará un buen empujón de platica a negocitos de zonas rurales, gracias al programa denominado Crea-C.
El programa se realiza a través de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR).
Para la primera etapa se les darán ¢3,7 millones a las propuestas aprobadas, y en la etapa posterior recibirán ¢22 millones para poner en marcha el negocio.
El proceso comienza con los talleres informativos que son un requisito clave para que las empresas ingresen al programa, y para los cuales deberán inscribirse antes del 3 de julio. Estos talleres tendrán una inscripción formal en donde se registrarán las propuestas.
A partir de este paso, las empresas podrán formalizar su unión y acceder a la fase de puesta en marcha para ofrecer sus productos y servicios.
Deben estar orientados a los siguientes servicios: artesanía, turismo, alimentos, cosméticos y productos o servicios con identidad cultural.
Las empresas que se unieron deben integrar la identidad cultural como factor diferenciador, utilizando cualquier combinación los siguientes elementos:
● Naturaleza: Elementos de origen natural (de flora o fauna) que permitan ser un identificador de la zona.
● Productos de origen: ¿Qué es lo que cocinamos, confeccionamos o fabricamos de forma tradicional en el lugar y que la gente solo encontrará en nuestro destino?
● Patrimonio material: Representan un testimonio y simbología histórico-cultural para los habitantes de una cierta comunidad.
● Patrimonio oral e inmaterial: Las creaciones de una comunidad cultural fundadas en las tradiciones.
● Historia
El enlace de inscripción se encuentra disponible en bit.ly/crea-c y también pueden consultar información relevante en la página web www.crea-c.com.