Nacional

(Video) Nicaragüenses marchan contra Daniel Ortega por San José

Manifestación va desde La Sabana hasta la plaza de la Democracia

EscucharEscuchar

Unos 500 nicaragüenses marcharon este domingo desde La Sabana hasta la plaza de la Democracia protestando contra la violencia que se vive en su país.

Los pinoleros iban diciendo consignas a favor del sufrido pueblo y contra el presidente Daniel Ortega, arropados con algunos atuendos alusivos a Nicaragua y banderas.

Marcha de nicaragüenses en Costa Rica

Nicaragua pasa por una convulsa situación política y social desde mayo del 2018 donde hubo más de 300 muertes por la represión del gobierno de Ortega contra ciudadanos opositores a su régimen. Los nicaragüenses quieren que el mandatario se vaya o que convoque a nuevas elecciones.

Los dos principales diarios de ese país han denunciado ataque del presidente contra la libertad de expresión e información, pero se resisten a desaparecer. De hecho, los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda están presos por la acción del gobierno.

Además, Nicaragua acusó el viernes a Costa Rica de permitir que una banda criminal que opera en su país asesinara el jueves a cuatro policías nicaragüenses, entre ellos una mujer, durante un ataque armado en territorio nicaragüense. Un grupo autodenominado Los Atabales se atribuyó el ataque.

“El Gobierno de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo”, demandó la cancillería nicaragüense en una carta dirigida a su homólogo costarricense.

La marcha transcurre con normalidad.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.