Nacional

Niña se puso el traje de su superhéroe favorito, su papá, quien reparte comida

Chiquita de 6 años llegó al kínder vestida de repartidorcita de UberEats

EscucharEscuchar

La frase parece gastada y ahora con las redes sociales aparece por todos lados, pero es supercierta: “a los hijos se les predica con el ejemplo y no con solo palabras”. Pues este es el caso de Juan Francisco Reyes con su hija, María Belén Reyes Medina, quien tiene 6 años y ve a su papito como un superhéroe.

Para contarles esta historia es bueno que nos montemos en una moto y nos enrumbemos a Pavas, específicamente a Rincón Grande. Es ahí donde nos encontramos el hogar de don Juan Francisco y doña Scalett Medina, quienes además tienen otro hijo, un bebito que se llama Juan Sebastián.

Juan Francisco Reyes es el papá de María Belén Reyes Medina, quien tiene 6 años y ve a su papito como un superhéroe; él es repartidor de UberEats.

María Belén prácticamente desde que nació ha visto a su papá en un único trabajo, el de repartidor de comidas a domicilio con la plataforma digital UberEats. Don Juan tiene 5 años de trabajar repartiendo jamita.

Como el papá es siempre alegre y positivo, su hija ha crecido en una casa en la cual siempre le dicen con mucha alegría que la comidita que se pone en la mesa es gracias a los papás que trabajan.

Don Juan es un pulseador y nunca se queja de las largas jornadas de trabajo para poder sacar a su familia adelante. La moto que usa es alquilada, paga 40 mil colones a la semana por ella, pero para la hija es la motico del papá porque él la mantiene siempre bien chineada.

Buen ejemplo

Al crecer en un ambiente de tanta alegría por el trabajo que hacen sus papás a María Belén se le ha metido en el corazón ese trabajito del tata y le encanta verlo irse en moto con su maletín grande y cuadrado a repartir comidas.

Juan Francisco Reyes es el papá de María Belén Reyes Medina, quien tiene 6 años y ve a su papito como un superhéroe; él es repartidor de UberEats.

Como su superhéroe

María Belén está en el kínder de Rincón Grande de Pavas y la maestra les pidió que este 2 de mayo cada alumno llegara vestido con algún oficio para tratar el tema del Día Internacional del Trabajo y así honrar a los breteadores.

Los papás de María salieron en carrera a buscarle un traje y se consiguieron uno precioso de enfermera y con tremenda ilusión se lo llevaron a su hija.

“Estábamos muy felices porque rapidito encontramos el traje y era muy lindo, sabíamos que María Belén se vería lindísima.

“Nuestra sorpresa fue tremenda cuando al enseñarle el traje ella arrugó la cara y dijo que vestida de enfermera no iría al kínder porque a ella le explicó la maestra muy bien que podían ir vestidos del oficio que ellos quisieran y tenían que explicar el por qué decidieron el traje.

“Llorando nos decía que ella iría vestida igual que su superhéroe que era yo, el papá, que quería un traje de repartidora de UberEats…yo no lo podía creer”, nos contó orgulloso don Juan.

Juan Francisco Reyes es el papá de María Belén Reyes Medina, quien tiene 6 años y ve a su papito como un superhéroe; él es repartidor de UberEats.

¡A correr!

Cuando los tatas entendieron que no había otra salida más que cumplirle a María Belén, comenzaron las carreras. El papá pidió ayuda para lograr el diseño en una camiseta negra y así se fue a imprimirla y entre la noche del 1 de mayo y la madrugada de este 2 de mayo, los papás se pusieron a hacerle el maletín igualito al del papá.

“Tuvimos que correr mucho para hacerle el maletín. Agarré varias cajas de cartón y armé algo parecido a lo que yo ando. Usted no sabe lo alegre que se puso María Belén cuando vio el maletín que le hicimos, incluso, quería que la vistiéramos desde un día antes y dormir con el traje igualito al del papá.

“Me sacó las lágrimas, en verdad, porque no me imaginé que mi trabajo la impactara tanto a ella. Yo lo hago con mucho amor, pero uno no logra comprender cuánto impacta a los hijos con sus acciones”, reconoció el papá.

La propia María Belén habla claro sobre su superhéroe: “Cuando yo sea grande voy a estudiar inglés y voy a trabajar en el mismo trabajo de mi papá, repartiendo comida, me encanta lo que él hace”, comentó la pequeñita.

Juan Francisco Reyes es el papá de María Belén Reyes Medina, quien tiene 6 años y ve a su papito como un superhéroe; él es repartidor de UberEats.

Le preguntamos a la gente de UberEats sobre esta linda niñita y nos dijeron lo siguiente: “Para Uber Eats es de gran satisfacción conocer historias como la de Juan Francisco Reyes, que impactan de una forma positiva a sus familias, y contribuyen al crecimiento económico del país y a la movilización de productos y artículos de los más de 4000 comercios disponibles en la app”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.