Nacional

Niño de Desamparados imita a famoso brasileño que hace videos de rescates de perros

Emilio Azofeifa de diez años salva a los peluditos con la platica de la mesada que le dan sus papás

EscucharEscuchar

Emilio Azofeifa se inspiró en el brasileño Wilson Martins, un famoso rescatista de perros, para empezar a salvar peluditos de la calle.

Hoy este pequeño de diez años todo un héroe y empieza a ser reconocido en el ambiente de rescatistas. Hasta ha ido a la Asamblea Legislativa a dar su opinión.

Emilio Azofeifa, niño de diez años que rescata perros.

Wilson Martins es famoso porque rescata perros que están en muy mal estado de salud. Él los recoge, los cura y los rehabilita. A todo eso le da seguimiento con fotos o videos.

Cuando Emilio tenía siete años vio uno de esos casos, el de un pitbull que se llama Davi, y eso le cambió la vida.

Y ahora es el pequeñín quien les hace seguimientos con fotos a algunos de los animales que él mismo ha rescatado de la calle y, aunque veterinarios son los que los curan, él los alimenta y les brinda toda la atención y el amor necesario.

Además, se financia los costos con rifas y con las mesadas que le dan sus papás, Mauricio Azofeifa y María José Mora.

Emilio Azofeifa, niño de diez años que rescata perros.

Una perrita llamada Bárbara es el mejor ejemplo del trabajo de este niño pues la agarró hecha un saco de huesos y de pulgas y la dejó curadita y bien guapetona.

“Me impactó mucho el video (de Martins) porque al ver el cambio que tuvo el animalito, me di cuenta que con esfuerzo y cuidado se pueden lograr esas cosas y me esforcé para hacer lo mismo.

“A Bárbara la encontré hace tres meses. Era un nido de pulgas, no tenía pelo, estaba con sarna y la piel encarnada. Ahora está bien bonita”, comentó el menorcito.

Un ganador

En el 2016, después de haber visto el video, Emilio presentó un trabajo sobre bienestar animal en la feria científica de la escuela de la Unidad Pedagógica La Valencia, en San Rafael Abajo de Desamparados, y obtuvo el primer lugar.

En esa oportunidad, recibió ayuda de dos rescatistas independientes, Geovana Ramírez y Rocío Chacón.

Ese premio terminó de motivar a Emilio para tomar acciones y que hoy sea un niño rescatista.

“Amo a los animales porque son hermosos, nunca comenten ningún mal y son increíbles. Los defiendo porque no se pueden expresar por ellos mismos”, expresó el chiquito.

Ese mismo año conoció a Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar y el Amparo Animal (ABAA) y uno de los impulsores de la Ley de Bienestar Animal, y gracias a eso fue invitado a la Asamblea Legislativa a exponer sus puntos de vista.

En el 2019, Emilio volvió a presentar un proyecto científico relacionado con el bienestar animal y que consiste en explicar el beneficio que se produce en el cerebro de los humanos cuando se estimula a un animal.

Su idea es que, si la gente se da cuenta de eso, sea más fácil que adopten y cuiden a los animales y que los maltraten.

Emilio Azofeifa, niño de diez años que rescata perros.
Emilio Azofeifa, niño de diez años que rescata perros.
Emilio Azofeifa, niño de diez años que rescata perros.
Emilio Azofeifa, niño de diez años que rescata perros.
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.