Nacional

Niños en riesgo pintan la paz en la Biblioteca Nacional

Exhibición gratuita de dibujos y fotografías en las paredes de ese emblemático lugar

EscucharEscuchar

Niños y jóvenes, de entre cinco y 18 años, en riesgo social de La Carpio pintaron la paz en la Biblioteca Nacional.

La exposición de dibujos y fotografías estará disponible desde este miércoles 15 de enero y hasta el 14 de febrero de forma gratuita.

Exposición de dibujos y fotografías de paz de niños y jóvenes de la Carpio.

Los muchachos demuestran con esas obras que tienen talento y mucho que aportar a la sociedad si les dan apoyo y las herramientas adecuadas. La exposición se llama Carpio de arte y paz.

Ellos pertenecen al Sifais, una fundación con ocho años de operar en esa comunidad, que impulsa proyectos sociales para sanar y regenerar el tejido social en zonas vulnerables del país. También operan en Birrí de Heredia y recientemente en Los Cuadros, en Goicoechea.

Exhibición de arte de niños de la Carpio en Museo Nacional.

“Es una experiencia muy enriquecedora, que refleja el esfuerzo que hice para conseguir las fotografías. Saber que otras personas van a ver nuestro trabajo, me satisface bastante”, dijo María Fernanda Castillo, una de las expositoras.

Todas estas obras fueron realizadas durante las clases, con los profesores voluntarios, quienes buscan potenciar las habilidades de cada uno de sus estudiantes.

“Nos estamos acercando cada vez más al cumplimiento de nuestra misión y demostrar el talento artístico, intelectual y tecnológico de los jóvenes”, dijo Maria Stella Fernández, presidenta de la Fundación Sifais.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.