Nacional

Encargada de pruebas FARO que el MEP “mató” por error“: No he muerto, estoy viva”

Lilliam Mora publicó en sus redes sociales que está puras tejas

EscucharEscuchar

Por medio de un correo masivo a los más de 80.000 funcionarios, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) envió este martes, por error, una esquela anunciando la muerte de Lilliam Mora Aguilar, funcionaria recién nombrada al frente de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), que se encarga de la aplicación de las pruebas FARO.

“La Dirección de Recursos Humanos lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilliam Mayela Mora Aguilar, quien laboró en la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad. Elevamos plegarias para el eterno descanso de su alma y expresamos nuestras más sentidas condolencias, consuelo y fortaleza en los corazones de sus familiares y compañeros”, se leía en la esquela.

Tras el desconcierto que generó la noticia en oficinas centrales y en los centros educativos, Mora salió a desmentir su muerte en redes sociales.

“No he muerto, estoy viva, gracias a todos por su preocupación”, escribió la funcionaria en la red social Facebook a las 11 a. m. de este martes.

El periódico La Nación consultó al Departamento de Recursos Humanos del MEP sobre cómo se pudo cometer este error. La dirección de Prensa explicó que fue una “pulga” del sistema, que, en lugar de hacer el cese del nombramiento anterior para ubicar a Mora en el nuevo puesto, la ubicó en la casilla de defunción.

Un funcionario de Recursos Humanos, que tiene acceso al sistema de correos masivos, vio el reporte del supuesto fallecimiento y le pareció oportuno enviar la esquela, dijo la dirección de prensa. Luego, Recursos Humanos envió un correo pidiendo disculpas.

“La Dirección de Recursos Humanos ofrece las más sinceras disculpas por la publicación realizada el día de hoy con respecto a la señora Lilliam Mayela Mora Aguilar, ya que por error técnico se comunicó una nota luctuosa a su nombre”, informó dicha dirección a su personal.

Mora fue nombrada en la DGEC el 16 de noviembre anterior tras la salida de Pablo Mena, funcionario que lideró la aplicación del cuestionario de Factores Asociados de las pruebas Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.