Nacional

No se le olvide que ya volvió la restricción vehicular en San José

Se suspendió hasta el pasado viernes 5 de enero por las fiestas de fin y principio de año

EscucharEscuchar

Por tantísimo disfrute en las fiestas de fin y principio de año es posible que se nos haya olvidado que ya la restricción vehicular en San José se reactivó y por eso los alertamos.

La restricción vehicular busca disminuir las grandes presas que se dan en el casco central de San José y por eso un día a la semana se les impide la circulación a los carros, dependiendo del último número de la placa.

Esta es el área en San José de restricción vehicular por placa. Fotografía: Cortesía MOPT.

El recordatorio es más que válido, porque si le hacen un parte por este motivo, tendrá que pagar 25 mil colones.

Recuerde que la restricción es únicamente entre semana, o sea, de lunes a viernes. El unes no circulan los carros con placas finalizadas en 1 y 2.

Los martes no pueden salir los carros con placas finalizadas en 3 y 4; los miércoles en 5 y 6; los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.

Esta restricción arranca a las 6 a. m. y finaliza a las 7 p. m. Se aplica en todo el sector conocido como Circunvalación y en algunos pedacitos de las rutas 39 y 108 en La Uruca y de la ruta 100 que va entre La Uruca, Cinco Esquinas de Tibás y Calle Blancos.

Si tiene vueltas que hacer o trabaja en los Hatillos, San Pedro, Los Yoses, La Sabana, Rohrmoser, Calle Blancos, Zapote, carretera a Desamparados por el parque de La Paz y el puro centro de San José, mejor no se la juegue.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.