Nacional

Obras del Espíritu Santo tendrá este viernes su Día de la Alegría para recibir donaciones

La campaña “Manos que dan, nunca estarán vacías”, busca ayudar a los más necesitados

Todos los días son perfectos para ayudar a los que más necesitan, pero para la campaña “Manos que dan, nunca estarán vacías”, los días 15 o 16 de cada mes se vuelven ideales.

Este viernes 16 de julio, por ejemplo, la Asociación Obras del Espíritu Santo celebrará su tradicional Día de la Alegría.

El padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, explicó que se llama el Día de la Alegría, porque significa que niños, jóvenes, adultos mayores y personas habitantes de la calle, sin distingo de nacionalidad y religión seguirán teniendo una esperanza de vida gracias a la colaboración del pueblo costarricense, de instituciones y empresas que se unen para forjar un mejor futuro y una sociedad más comprometida con los más expuestos a la pobreza y el olvido.

Como parte de la labor diaria en busca de llevar alimentos, abrigo, cuido, educación, evangelización, alegría, amor y misericordia a los más necesitados, cada día 15 o 16 de cada mes la asociación está lista en las siete provincias del país para recibir donaciones de alimentos no perecederos y platica para echarles el hombro a los más de 100 mil beneficiarios de los cuales 72 mil son niños.

“Hoy más que nunca considero que la pobreza es quizás tan solo falta de oportunidades, por eso queremos brindarles a muchas personas la oportunidad de tener un pedacito de pan y algo más en su mesa cada día”, dice el padre Valverde.

Obras del Espíritu Santo comenzó a entregar 35 mil alegrías a niños de todo el país. El padre Sergio Valverde arrancó en Upala repartiendo un diario de comida y un juguete a 500 familias, así seguirán hasta el 20 de diciembre que finalizan en San José.

Cada mes, la asociación da más de 7 mil diarios a familias en riesgo social y afectadas durante la época de pandemia.

Es por eso que, en esta campaña con servidores, personal administrativo y el propio padre Sergio, van a diferentes puntos del país para recibir donaciones económicas o en especie.

Si por alguna razón usted no puede ir a los diferentes lugares de recolección de alimentos, pero quiere ayudar de alguna forma, también puede hacerlo económicamente con un depósito al Sinpe Móvil 8367-7000. Todo el dinero recaudado será utilizado para comprar alimentos.

“El dar con alegría llena el alma y trae bendiciones, sea parte de la vida de miles de niños, únase a nuestra campaña y démosle la esperanza de tener alimento, vestido, albergue, educación, lugares de cuido, atención médica, asesoría legal y espacios de recreación, pero sobre todo un espacio en nuestras vidas”, comenta el sacerdote.

Para más información llame al 2286-1717, visite el Facebook “Asociación Obras del Espíritu Santo” o entre a la página www.obrasdelespiritusanto.org.