Nacional

Ojo los vehículos que no pueden usar la ruta alterna habilitada por el cierre del puente La Amistad

Al puente La Amistad, ubicado en Bagaces, se le está dando mantenimiento

EscucharEscuchar
Así van los trabajos en el puente La Amistad.
Así van los trabajos en el puente La Amistad. Prensa MOPT.

Las autoridades le recuerdan a quienes usan la ruta alterna por el Ingenio El Viejo, tras el cierre del puente La Amistad, en Bagaces de Guanacaste, que este camino no es para camiones pesados.

Según informó el MOPT este lunes, “pasar por ahí con vehículos de gran tamaño y peso supone un deterioro prematuro de la vía en lastre y el riesgo aumentado de accidentes. Correspondamos el gesto de la empresa privada de prestar ese camino, con un uso correcto del mismo”.

El ministerio informó que se dará todo el señalamiento vial de este camino y de las rutas nacionales cercanas a este para enfatizar en este aspecto de los camiones pesados y para orientar a los usuarios.

En cuanto a las obras de la semana pasada, ya quedó habilitado el puente armable en El Capulín, para mejorar la vialidad Liberia-La Cruz sin ir al cruce.

Así van los trabajos en el Puente La Amistad
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.