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Olvídese de las filas para comprar tiquete de bus

Mayoría de empresas brindan servicio electrónico u online

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Si a usted le gusta salir a pasear a las playas, o con frecuencia debe visitar a la familia o amigos que viven fuera de la Gran Área Metropolitana o simplemente pegarse unas escapadas a conocer lugares nuevos, le tenemos una buena noticia: ya puede evitarse las filas para comprar el tiquete del bus.

Desde la comodidad de su casa, oficina o incluso desde el mismo celular, puede meterse a la página de la empresa de autobuses, comprar su tiquete en línea y asegurarse el espacio para viajar.

Eso sí, en la mayoría de los casos debe pagar un cargo adicional por ese trámite, pero se ahorra tiempo y dinero porque ya no tendrá que ir desde el día anterior a comprar el tiquete o andar en carreras para conseguirlo.

Ese monto adicional que debe pagar depende de la empresa. Las que subcontratan el servicio con La Terminal le cobran unos ¢600, mientras las que lo brindan directamente en sus páginas el adicional puede ser de dos tejitas.

Pese a que las empresas autobuseras llevan pocos meses ofreciendo el servicio, nos dijeron que han tenido buena acogida entre los clientes aunque hay algunos que se resisten a la tecnología y se han quejado, principalmente porque se debe ser muy cuidadoso en la escogencia del espacio, detallando fecha del viaje, horario, terminal en la que se montará, entre otros aspectos como datos personales y número de tarjeta de crédito o débito a la que cargará el cobro, explicó Edgar Castro, de Transportes Alfaro.

"Pero aún así sigue siendo una gran salvada para quienes tenían que abordar otro bus y recorrer hasta dos horas saliendo de sus fincas para poder comprar el boleto con tiempo", agregó Castro.

Otras empresas como Tralapa y Nicabus están trabajando en el montaje del nuevo servicio, pero aún no tienen fecha de cuando lo darán.

"Tenemos tres meses de estar valorando la propuesta, pero se enredó un poco por el fin de año, que es de mucha demanda para nosotros. Pero se incluirían todas las rutas que trabajamos a Santa Cruz, Tamarindo, Junquillal, Playa Panamá y Flamingo", explicó Edgar Castro, quien también es el encargado de la contraloría de servicios de la empresa Alfaro.

Greivin Soto, encargado de la boletería en Transportes Arsa, dijo que apartar el tiquete de forma electrónica les ayuda a las personas a no tener que ir dos veces a la terminal a conseguir el boleto (el día de la compra y el día del viaje) ahorrándose estar pegado en presas, tomar dos buses o hasta taxi.

  • Servicio a Jicaral y Playa Naranjo
  • Compra electrónica desde noviembre
  • www.laterminalcostarica.com
  • Teléfono: 2519-9879 o 2650-0179
  • Servicio a Monteverde
  • Inició en diciembre
  • www.transmonteverde.com
  • Teléfono 2645-7447
  • Servicio a Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México
  • Inició en octubre
  • www.ticabus.com
  • Teléfono 2296-9788
  • Servicio a Tambor, Mal País, Cóbano, Montezuma y Santa Teresa
  • Inició en noviembre
  • www.laterminalcostarica.com
  • Teléfono 2519-9973
  • Servicio a Mansión, Hojancha, Nicoya, Sámara, Carrillo, Estrada Ravago, Nosara, Santa Cruz, Tamarindo por Liberia, y Guardia-Filadelfia-Huacas
  • Inició en diciembre
  • www.mibus.cr
  • Teléfono 2222-2666
  • Servicio a Pérez Zeledón
  • Inició en diciembre
  • www.musoccr.com
  • Teléfono 2222-2422 o 2770-3533
  • Servicio a la zona de Los Santos
  • Inició en diciembre
  • www.lossantoscr.com
  • 2222-2422
  • Servicio a Jacó y Orotina
  • Inició hace un año
  • www.transportesjacoruta655.com
  • Teléfono 2290-2922


Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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